IATA Travel Pass, el pasaporte digital para viajar

que es IATA Travel Pass

Ya es una realidad, el pasaporte digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse, la pandemia y los cierres de fronteras han hecho posible que tengamos que disponer de una app donde tendremos toda la información acerca de nuestra salud, vacunas, etc… ¿quieres saber más sobre lo que es el pasaporte digital? Pues en superviajeros.es te lo contamos todo.

¿Qué es IATA Travel Pass?

 Es una de las aplicaciones para ser utilizada como soporte de un pasaporte de salud digital, que se están implementando actualmente en todo el mundo.

Funcionamiento IATA Travel Pass

¿ IATA Travel Pass es gratuito?

Efectivamente, esta aplicación no tendrá ningún coste para el viajero

¿Dónde obtengo más información sobre IATA Travel Pass?

Puede obtener toda la información oficial en este link.

¿Cuál es la finalidad de IATA Travel Pass?

El principal objetivo de esta app es reducir al mínimo el riesgo de transmitir el virus de una zona a otra, creando una base de datos internacional en la que el viajero pueda demostrar fácilmente que cumple los requisitos estipulados para viajar a un país determinado. En ese sentido, la app, además de funcionar como una base de datos de los documentos sanitarios del viajero, servirá también para que este pueda conocer los requisitos de entrada impuestos por los diferentes gobiernos.

¿Cuándo estará disponible la aplicación IATA Travel Pass?

Nos infiorman que se podrá empezar a usar IATA Travel Pass a finales de marzo de 2021 en dispositivos con sistema operativo iOS y unos meses más tarde en dispositivos que use Android. Como hemos comentado antes, esta aplicación será totalmente gratuita para los viajeros, mientras que las aerolíneas deberán pagar una pequeña comisión por su uso por cada pasajero.

¿Cómo funciona la aplicación Iata Travel Pass?

La finalidad de IATA Travel Pass es la implantación de un pasaporte sanitario digital en el que agrupar en un solo lugar los datos de pruebas y vacunas para el coronavirus, de forma que aerolíneas, autoridades y laboratorios puedan conectarse y validar la información necesaria para viajar seguro.

Una vez el IATA Travel Pass esté disponible, según comentan fuentes de la propia IATA, el procedimiento será muy sencillo. Bastará con descargarla, instalarla, hacerse un selfie con el propio teléfono y escanear el chip que incluye el pasaporte tradicional.

Gracias al IATA Travel Pass será el propio laboratorio el que añada a nuestro pasaporte digital la confirmación de las pruebas o vacunas subministradas, por lo que, además de agilizar el proceso, se acabará también con la problemática de las pruebas falsas que han sido noticia a lo largo de los últimos meses.

¿Es obligatorio tener instalada IATA Travel Pass?

Como hemos comentado se busca llevar toda la documentación oficial en una sola aplicación, de esta forma se eliminara los retrasos con las comprobaciones de la documentación en los aeropuertos.

Asi que este pasaporte digital nos ayudará mucho a que el tiempo de espera sea menor que hasta ahora

Asimismo, dado que existen viajeros que no cuentan con teléfonos inteligentes, IATA está trabajando una solución física paralela que agrupe también este tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *