Popcorn Beach, la «playa de las palomitas» o de las cotufas de Fuerteventura

playa de las palomitas fuerteventura como llegar

Ya hemos hablado anteriormente de la belleza salvaje de las playas de Fuerteventura, pero hasta ahora no nos habíamos detenido en una en particular llamada que cuenta con algo que la convierte en única: en lugar de arena, la orilla está cubierta de palomitas de maíz. Bueno, seamos rigurosos: no son palomitas, pero se parecen mucho, esta es popcorn beach en Fuerteventura.

¿Dónde esta la playa de las palomitas?

La playa de las palomitas o popcorn se encuentra situada en la Caleta de El Hierro, cerca de Corralejo, ya ha sido bautizada por los visitantes como Popcorn Beach.

¿Que son en realidad las palomitas de la playa»

En realidad, las «palomitas» no son sino pequeños corales de color blanco llamados rodolitos que presentan una forma muy parecida. Dichos corales se cuentan por cientos de miles y se extienden por toda la playa cubriéndola por completo. Como imaginarás, los visitantes se vuelven locos con la imagen y se sacan divertidas fotografías con estas palomitas que, a pesar de todo, no con comestibles (siempre conviene recordarlo, por si acaso).
La gente de Fuerteventura conoce la existencia de esta peculiar playa desde siempre (allí la llaman la Â«playa de las cotufas»), ya que palomitas en canario se dice «cotufa», pero ha sido ahora gracias a las redes sociales e internet que su imagen se ha vuelto famosa. 

Rodolito en playa de las cotufas

¿Playa de las palomitas, ¿Como llegar?

La playa se encuentra en la zona de Corralejo en Fuerteventura, en la playa de Hierro, aquí te dejamos las coordenadas de la playa de las palomitas o playa de las cotufas, las coordenadas son 28º43´52.1»N 13º51’47.2»W. Si queréis llegar a la playa de las palomitas desde el aeropuerto de Fuerteventura os dejo las indicaciones.

https://goo.gl/maps/1WRFWpS3XUutqEdV8

Así que si buscas la ubicación de las playa de las palomitas o playa de las cotufas de Fuerteventura recuerda que también se la conoce por Playa de El Hierro de Fuerteventura.

Así que ya tienes la ubicación de la playa de las cotufas, para encontrar los mejores hoteles cerca de la playa de las palomitas.

Si te gusta las Islas Canarias es posible que te guste el siguiente video de la Isla de La Palma, donde podrás ver las mejores visitas de La Palma

Si quieres visitar Popcorn Beach sólo tienes que reservar con nosotros tus vacaciones en Fuerteventura. (tendrás un descuento extra usando el código TRAVEL). La playa te encantará, igual que muchas otras que adornan las costas de esta isla de ensueño y que te esperan para que las disfrutes.

Buen Viaje viajero!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *