¿Dónde comer la mejor pizza en Nápoles en el 2021?

la mejor pizzeria en napoles

Es un manjar que a todos nos gusta, pero si lo que quieres es comer la mejor pizza del mundo tu destino de viaje tiene que ser lógicamente Italia. Y dentro del país, Nápoles, la cuna de la pizza. Los italianos lo saben y los napolitanos presumen con orgullo de su creación culinaria que tanto éxito ha conseguido.

La leyenda del origen de la pizza napolitana

Empezamos viajando, pero esta vez nos toca viajar en el tiempo hasta la elegante Nápoles de finales del siglo XIX, que había sido una de las grandes capitales europeas de la época y un centro artístico y cultural de primer orden. 

Allí, en los barrios humildes, el plato cotidiano era esta especie de tarta de pan condimentada con queso y tomate. Se dice que fue en el año 1889, durante unas vacaciones en Capodimonte, cuando la reina Margarita de Saboya sintió curiosidad por conocer el sabor de este plato tan popular, así que encargó una de esas primitivas pizzas a uno de los cocineros más famosos de la ciudad.

El pizzero se esmeró, y para conmemorar el aniversario de la unificación de Italia elaboró una pizza que rendía homenaje a los colores de la bandera italiana: blanca mozarella, rojo tomate y verde albahaca. Así nació la Pizza Margarita, que tomó el nombre de la reina.

¿Cuales son las mejores pizzerias de Nápoles?

A continuación os vamos hacer un listado de las pizzerías donde encontrareis la mejor pizza de Nápoles.

1.Pizzeria Di Matteo:

Situada en el centro de la ciudad italiana en la Via Tribunali 94 fue  inaugurada en 1936 y ha tenido a una clientela tan importante como el propio Bill Clinton. El restaurante cuenta con dos plantas, normalmente la a mayoría de la las personas las comprar para llevar así que no es nada raro que haya una pequeña aglomeración en la puerta esperando ser atendidos mientras que en la plata superior se encuentre prácticamente vacía.. Existen muchas variedades, pizza diabola (algo picante), melanzane (con berenjena), marinara… aunque la más famosa es la pizza frita ó pizza fritta. Por lo que si buscas una pizzería en Nápoles esta va a ser una que te va a encantar

2. Pizzeria Sorbillo

Pizzería familiar fundada en 1935, desde entonces la mayor parte de la familia se ha dedicado ha desarrollar una de las mejores pizza de Nápoles , se encuentra muy cerca de la pizzeria Di Matteo, en este casi es necesario reservar ya que la afluencia de personas es mucho mayor. Se encuentra en la Via Tribunali 32,

3. Pizzeria da Michele

Se encuentra en la  Via Cesare Sarsate 1-3, en esta pizzeria se rodó la famosa escena Julia Roberts, “Come, reza, ama” . Esta pizzeria tiene más de 100 años de historia ya que fue fundada en 1870. Lo único negativo es su escasa variedad de la carta, solo disponen de dos tipos de pizzas, la margarita y la marinara (ajo, tomate y orégano)

Por lo que si viajas a Napoles no olvides visitiar alguna de las pizzerias más importantes de la ciudad.

Sentados a la mesa, con la verdadera pizza frente a nosotros (pues los napolitanos desprecian las imitaciones que se ofrecen en el resto del país) simplemente nos queda disfrutar del momento. Buon appetito! Esperamos que hayas disfrutado encontrando la mejor pizzería en Nápoles

Si estas pensando en viajar a Nápoles seguramente te pueda interesar lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *