El gigante asiático es un destino fascinante lleno de maravillas por descubrir. Eso sí, si viajas a China debes saber también que te van a espiar. De momento, la cosa sólo va con ls que entran en país por la frontera de Kirguistán, pero los planes del gobierno chino van más allá.

La cosa funciona así: en el puesto fronterizo, el viajero debe entregar su teléfono móvil a loas autoridades, que instalarán en él una app llamada «Feng Cai» (que en mandarín significa «abejas que recolectan miel») sin explicárselo explícitamente a los viajeros. Dicha aplicación accede a los datos del usuario: contactos, ubicación, calendario, mensajes, etc. y envía la información recopilada directamente al sistema informático de la policía fronteriza. 
China alega que este sistema ha sido concebido en pro de la seguridad, a fin de detectar amenazas terroristas de corte islamista, aunque esto podría ser un simple pretexto para ocultar otras intenciones.
Todo son dudas en este tema: en teoría el programa espía se desinstala después de haber enviado el informe sobre cada turista, pero hay testimonios de que en realidad la app se queda en el smartphone durante más tiempo.
Pero que nada de esto suponga un obstáculo para los viajeros que sueñan con descubrir China, uno de los países más fascinantes el mundo (y usando el código TRAVEL para obtener tu descuento). Si no tienes secretos que ocultar en tu teléfono, no hay de qué tener miedo.