Saltar al contenido

La auténtica Caiprinha de Brasil

La caipirinha no es sólo la bebida más famosa de Brasil, sino uno de los cócteles más deliciosos del mundo. Imperdonable no probarla al menos una vez durante tu viaje a Brasil. SI quieres saber más sobre esta bebida y cómo prepararla, sigue leyendo:

Índice de contenido

Clásica

Los ingredientes: el zumo de una lima, 2 ó 3 cucharadas de azúcar blanco, 4 cl de cachaça (el brandy tradicional brasileño elaborado a partir de caña de azúcar) y hielo picado. Primero se lava bien la lima, y se corta en cuartos. Se remueve en el vaso junto al azúcar y se añade luego hielo picado hasta llenar unas tres cuartas partes del vaso. Finalmente se añade la cachaça pura y se remueve todo para conseguir la mezcla perfecta.

Batida

Muy popular en todo el país: zumo de lima (exprimido o en puré), azúcar, cachaça, agua y hielo. La diferencia con la caipirinha clásica es que la fruta se tritura.

Caipiroska

Es posible que paseando por las playas de Recife o Rio de Janeiro o Salvador de Bahía encuentres bares o puestos ambulantes donde te ofrezcan caipiroska. Se trata de la variante de la caipirinha donde la cachaça tradicional se sustituye por vodka. El resultado es igualmente delicioso, sólo hay que tener cuidado a que no se suba demasiado a la cabeza.

¿Quieres saborear la mejor y auténtica caipirinha? En ese caso, viaja a Brasil reservando con nosotros, te llevarás un descuento especial usando el código TRAVEL y disfrutarás de una experiencia inolvidable.