Saltar al contenido

¿Cúal es el AEROPUERTO más GRANDE del MUNDO?

aeropuerto Pekin

Todos los que somos aficionados a viajar ya sea por trabajo o por placer nos ha tocado visitar algunos aeropuertos que a simple vista eran grande pero en realidad son enormes.

Podemos decidir si un aeropuerto es grande por diversa razones, por tamaño en superficie, por el trafico aéreo que tiene, por la capacidad de viajeros que recibe a lo largo de un año.

Desde superviajeros.es vamos a contaros cuales son los los aeropuerto más grandes del mundo, según su extensión, la capacidad de personas que viajan y el tráfico aéreo que recibe.

El aeropuerto más grande del mundo por tamaño

Si hablamos de tamaño el aeropuerto más grande del mundo sería el aeropuerto de Ar-Dammam (Aeropuerto Internacional Rey Fahd) en Arabia Saudita, cuya superficie es de más de 775 kilómetros cuadrados.

Tambien destaca el aeropuerto de Beijing,  el nuevo aeropuerto internacional de Beijing en la ceremonia de inauguración, el líder del país y del partido comunista chino, Xi Jinping, pudo presumir de una instalaciones sencillamente espectaculares.

Así que es muy probable que en tu próximo viaje a Beijing acabes pasando por alguna de las gigantescas y preciosas terminales del aeropuerto de Daxing, situado a unos 50 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Con los números en la mano, podemos afirmar que es el aeropuerto más grande del mundo en términos de área de construcción: 700,000 metros cuadrados, es decir, el área de 98 campos de fútbol. Sus seis gigantescos brazos laterales han hecho que el aeropuerto sea ya conocido como «estrella de mar».

Aeropuerto de Beijing

 Este diseño se lo debe a la arquitecta iraquí Zaha Hadid, fallecida en 2016, que trabajó en busca de formas orgánicas y mucha luz natural para este faraónico edificio.

También es de esperar que también lo sea en cuanto a número de vuelos y pasajeros. El aeropuerto estará conectado al centro de la ciudad mediante un ferrocarril rápido en un trayecto de apenas 20 minutos.
Sé el primero en disfrutar de estas increíbles instalaciones y viaja a China por la puerta grande.

Aeropuertos más grandes del mundo por pasajeros

Si hablamos del aeropuerto más grande por numero de pasajeros el número uno es el aeropuerto de Atlanta, donde cada año pasan por sus pasillos más de 100 millones de personas.

Aeropuerto con más tráfico del mundo

El primer puesto se lo lleva el aeropuerto internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) , un año más se mantiene como el más transitado internacionalmente, siendo la compañía Emirates la que más vuelos comerciales tiene en dicho aeropuerto

Reserva tu viaje con nosotros usando el código promocional TRAVEL para llevarte tu descuento de un 5 % desde nuestra agencia de viajes