Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Berlín

Puerta de Brandenburgo, símbolo de Berlín

Cosmopolita, joven, monumental, activa, cultural, abierta… Son muchos los adjetivos que se le pueden poner a Berlín, la majestuosa capital de Alemania, una de las ciudades más fascinantes del mundo. Des de la Caída del Muro en 1989 la ciudad experimentó un renacimiento que la ha colocado entre los destinos de viaje favoritos de Europa. Si quieres descubrir una ciudad única en el mundo, planea una escapada a Berlín. Nosotros te ayudamos con estos consejos:

Top 10 de Berlín 

  1. Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor), el símbolo de Berlín. Monumental y de estilo clásico, aparece majestuosamente al final de la avenida Unter den Linden, coronada con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos.
  2. Torre de la Televisión (Fernsehturm), que con sus 368 metros de altura domina el horizonte berlinés desde Alexanderplatz. Arriba cuenta con un restaurante giratorio panorámico.
  3. Checkpoint Charlie, el único paso fronterizo que se conserva del infame Muro de Berlín, símbolo de la Guerra fría y la división de Alemania.
  4. Palacio de Charlottenburg, una joya barroca testigo de la época dorada del Reino de Prusia.
  5. Isla de los Museos (Museuminsel). Sobre una isla en el cauce del río Spree, se concentran algunos de los mejores museos del mundo: la Galería Nacional, el Nuevo y el Antiguo, el Egipcio y el Altar de Pérgamo.
  6. Compras en Kurfürstendamm, la calle de las tiendas exclusivas y del más famoso centro comercial de la ciudad: el KaDeWe.
  7. El Reichstag y su impresionante cúpula, diseñada por el arquitecto Norman Foster.
  8. Alexanderplatz, la gran plaza que puede considerarse el epicentro de la ciudad, donde se ubica el Reloj Mundial y la Fuente de la Amistad de los Pueblos. Siempre llena de gente.
  9. Monumento al Holocausto, uno de los lugares más sobrecogedores de Berlín.
  10. Tacheles, el barrio alternativo de Berlin, donde se sitúan las tiendas más curiosas y los locales de música más vanguardistas.
Para disfrutar de todo esto y de muchas más cosas que nos ofrece el corazón de Alemania, reserva ya tus viajes a Berlín sin olvidar introducir el código promocional TRAVEL y conseguir así un 3% de descuento para tus vacaciones.