Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao

Bilbao estuvo durante muchos años en la segunda división del panorama turístico mundial hasta la inauguración del Museo Guggenheim en el año 1997 y la transformación de la ciudad. Hoy en cambio es uno de los destinos más fascinantes de España, una ciudad viva, orgullosa y llena de lugares interesantes.
No existe mejor idea para una escapada que buscar vuelos y hoteles en Bilbao para vivir una experiencia fabulosa. Pero antes de hacer la maleta echa un vistazo a nuestra lista de visitas imprescindibles:

Top 10 de Bilbao

  1. Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y custodiado por el gigantesco perro de flores «Puppy», es la primera visita que debes hacer en la ciudad.
  2. Puente de la Salve, justo al lado del museo. Famoso por su monumental pórtico rojo.
  3. Las Siete Calles que forman el Casco Viejo. Aquí está el verdadero corazón de la ciudad.
  4. Los Pintxos, bien acompañados de vino, sidra o un zurito. Un festival continuo de delicias gastronómicas y una tentación para el visitante.
  5. Puente Zubizuri o puente blanco. Espectacular y, como todas las obras de Calatrava, polémico.
  6. Metro de Bilbao, un prodigio del diseño gracias a la mano de Norman Foster. Por él las bcas de metro fueron bautizadas como fosteritos.
  7. Basílica de Begoña, la iglesia más querida por lso bilbaínos.
  8. Mirador de Artxanda, donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la ría.
  9. Puente Colgante, entre Getxo y Portugalete. La manera más original de cruzar la ría. Un impresionante monstruo de hierro construido en 1893.
  10. Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, ideal para conocer la historia marinera de la ciudad.

Si quieres disfrutar todo esto, ya sabes: busca tus hoteles en Bilbao para tu próxima escapada. Haz tu reserva con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional, obtendrás además un interesante descuento adicional.