Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Bruselas

Grand Place, el epicentro de Bruselas
No es solo la capital de Bélgica sino también se la considera el corazón de la Europa Unida. La elegante y cosmopolita Bruselas, donde valones y flamencos se dan la mano, es una de las ciudades más acogedoras e interesantes a las que viajar. 
Un city-break en Bruselas nos descubre todo un abanico de experiencias inesperadas: monumentos y palacios, bellos parques, grandes museos y sedes de instituciones europeas, pero también mucho ocio y una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo. Te presentamos lo mejor de Bruselas:

Top 10 de visitas en Bruselas

  1. Grand Place, el lugar más famoso y animado de Bruselas, rodeado de uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa, sobre todo el primavera cuando se cubre con su gran alfombra de flores.
  2. Maneken Pis, la pequeña estatua del «niño que hace pipí», todo un icono muy querido por los bruselenses que visten al pequeño con diversos disfraces a lo largo del año.
  3. Palacio del Cincuentenario, uno de los edificios má sdeslumbrantes de la ciudad, con su arco del triunfo que recuerda a la Puerta de Brandenburgo en Berlín.
  4. Compras en la Galerie Saint Hubert, en estilo Art Déco, las primeras galerías comerciales de Europa y sin duda las más elegantes.
  5. Atomium, la espectacular estructura creada par ala Exposición Universal de Bruselas de 1958 y que jh apermanecido como uno de los grandes símbolos de la ciudad.
  6. Comer patatas fritas y mejillones, el menú típico de la ciudad, sabroso y sencillo, asequible en cualquier lugar. Si buscas algo más selectos, debes saber que Bruselas es una de las grandes capitales gastronómicas del viejo continente.
  7. Palais Royal, frente al Parc de Bruxelles, antigua y esplendorosa residencia d elso retyes de Bélgica.
  8. Barrio Europeo, donde se ubican el Parlamento de la UE y el edificio Berlaymont, sede de la Comisiónel. Aquí abundan grandes parques como el Parque de Bruselas y el Parque Leopold.
  9. Gofres, chocolate y cerveza. Las tres grandes delicias de Bruselas que podemos encontrar en cualquier parte de la ciudad. 
  10. Mini Europe, donde se exhiben unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 que representan monumentos de 80 ciudades de la Unión Europea.
Si quieres visitar el lugar donde late el corazón de Europa, busca con nosotros una oferta de viaje a Bruselas y no olvides introducir la palabra TRAVEL como código de descuento para conseguir una rebaja del 3% para tu viaje inolvidable.