Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Dublin

Dublín, la bulliciosa y acogedora capital de Irlanda

Dublín, la capital de la verde Irlanda, es una de las ciudades más vibrantes y acogedoras de Europa. A pesar del frío y la lluvia, el carácter abierto de los dublineses y el amor que profesan hacia sus tradiciones hacen que su entusiasmo se contagie a todos cuantos visitan la ciudad.
Hay muchos motivos para lanzarse a una escapada a Dublín: su espíritu que ha sido cuna y lugar de inspiración de grandes escritores, sus jardines y zonas verdes, su ambiente callejero sin igual y la atmósfera de sus míticos pubs donde saborear una pinta de Guinness en buena compañía.

Imposible viajar a Dublin sin tomar una pinta de Guinness

Top 10 de Dublin 

  1. Trinity College, la universidad más antigua del país, famosa por su fantástica arquitectura y la elegancia de sus jardines. Se encuentra además en el centro de Dublin.
  2. Temple Bar, la zona de marcha por excelencia. llenas de pubs y locales de música, su ambiente es espectacular tanto de día como de noche. No se puede dejar Dublin sin tomar una pinta de cerveza e nTemple Bar.
  3. La estatua de Molly Malone en Grafton Street, una de las calles más bulliciosas de la ciudad. Molly Malone es un personaje muy querido por los irlandeses y la canciñon «Cockes and Mussels» dedicada a ella, todo un himno.
  4. Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa (700 hectáreas). Aquí se ubica el zoo y la residencia oficial del presidente de Irlanda.
  5. Guinness Storehouse, la fábrica y museo donde, aun hoy, se elabora la cerveza Guinness, negra, espesa y amarga, uno de los grandes iconos de Irlanda. En su azotea se sitúa en Gravity Bar, que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad.
  6. Catedral de St. Patrick. Irlanda es uno de lo spaíses más católicos del mundo y este templo es su corazón. Una visita imprescindible.
  7. Moore Street Market, un colorido y alegre mercado diario donde se puede comprar casi de todo. 
  8. Dublinia, parque temático dedicado a la historia medieval del país y a la influencia d ela cultura vikinga en Irlanda. Muy recomendable si viajamos con niños.
  9. O´Conell Street, la principal arteria comercial de Dublin, llena de bares, tiendas, cafeterías, centros comerciales , restaurantes y algunos curiosos monumentos. Un paseo muy entretenido.
  10. Number Twenty Nine, un viaje a la Irlanda de la época georgiana recorriendo una vieja mansión llena de encanto y autenticidad.

Para sacarle todo el jugo a esta ciudad tan especial, no dudes en reservar aquí tus viajes a Dublin, sin olvidar introducir el código promocional TRAVEL para conseguir un 3% de descuento.