Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Estambul

Estambul, una ciudad entre dos mundos

Se dice que Estambul es una ciudad con dos almas: la europea y la asiática; la cristiana y la musulmana; la moderna y la tradicional; la occidental y la oriental… Una prodigiosa mezcla que la convierte en un destino fascinante único en el mundo. Un viaje para que disfruten todos nuestros sentidos.
Capital de grandes imperios como el bizantino o el otomano, con milenios de historia a sus espaldas, es mucho que ver en Estambul, tanto que a muchos turistas les puede llegar a parecer una ciudad inabarcable. Por eso traemos nosotros aquí nuestro top 10 de visitas imprescindibles:


El Bósforo, el brazo de mar que divide la ciudad en dos

Top 10 de Estambul

  1. La Mezquita Azul. Símbolo universal de Estambul, con su majestuosa cúpula, sus impresionantes minaretes (uno menos qu een La Meca) y 20.000 azulejos que revisten su deslumbrante interior. Entrar en ella es una experiencia qu eroza la magia.
  2. Santa Sofía, obra maestra del arte bizantino con 15 siglos de antigüedad, convertido en mezquita durante el periodo otomano. Desde su segunda planta, que cuenta con magníficos mosaicos, s eobtienen espectaculares vistas de la Mezquita Azul.
  3. Crucero por el Bósforo, imprescindible para entender la importancia de la ciudad y disfrutar de vistas panorámicas de la Estambul europea y la asiática.  Hay cruceros de diferente duración y con interesantes escalas como la siguiente:
  4. Bogaz Iskelesi, un delicioso pueblo tradicional en el llamado «Cuerno de Oro». ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía turca.
  5. Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo y el mejor lugar de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa, aunque solo por su vivir su atmósfera ya vale la pena visitarlo. Imprescindible.
  6. Torre Gálata, antiquísimo faro del siglo VI, testigo de la historia y mirador privilegiado de Estambul. Se llega a él desde el Puente de Gálata con un funicular.
  7. Parque Gülhane, oasis y remanso de paz en mitad del bullicio de Estambiul, lleno de plantas que, una vez más, combina plantas y decoraciones de los dos continentes.
  8. Palacio Topkapi, museo y palacio que condensa lo mejor de la época más gloriosa del Imperio Otomano.
  9. Bazar de las Especias, no menos espectacular que el Gran Bazar, aunque centrado en la gastronomía. Un mercado gigantesco y lleno de tesoros.
  10. Visitar un Hammam. Imposible volver a casa sin sumergirse en el mundo de espiritualidad, salud y placer de los legendarios baños turcos. 
Para disfrutar de las maravillas de este destino tan especial, puedes reservar aquí tus viajes a Estambul. No olvides introducir el código promocional TRAVEL para conseguir un 3% de descuento para estas fantásticas vacaciones.