Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Florencia

Ponte Vecchio, el símbolo más conocido de Florencia


Florencia no es solo la capital de la hermosa región de la Toscana: es la cuna del Renacimiento, una especie de gran museo al aire libre en el que perderse y vivir una experiencia única. Eso sí, ten cuidado cuando prepares tu viaje a Florencia, no te vaya a suceder como a Stendhal, que en el siglo XIX enfermó abrumado ante tanta belleza acumulada en un solo lugar.  

Si quieres sacarle todo el jugo a la visita a una de las ciudades más bellas de Italia y del mundo, sigue nuestros consejos. Esto es lo que no te puedes perder:

Top 10 de Florencia

  1. Piazza del Duomo, en la que se encuentran tres de los más espectaculares edificios de la ciudad: la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni Un lugar muy animado y siempre lleno de gente.
  2. Ponte Vecchio, el viejo puente cubierto lleno de joyerías sobre las aguas del río Arno. La estampa más famosa de la capital toscana.
  3. Galleria degli Uffizi, majestuoso museo que contiene grandísimas obras de arte como el Nacimiento de Venus de Botticelli. Es el lugar más visitado de Florencia y uno de los mejores museos del mundo.
  4. Galleria dell’Accademia, el otro gran museo florentino, donde se encuentra el célebre David de Miguel Ángel.
  5. Mercato del Porcellino, el mercado del jabalí, lleno de colores y olores. La tradición dice que si pasas la mano por el morro de la estatua se asegura volver a visitar Florencia.
  6. Gastronomía florentina, diferente al del resto de Italia. Entre otras delicias vale la pena saborear la Bistecca alla fiorentina o el Pollo al Mattone, acompañado todo de un buen Chianti, claro.
  7. Museo Galileo, dedicado a la historia de la ciencia. Para grandes y pequeños. 
  8. Palazzo Vecchio, con su imponente torre, que preside la Piazza della Signoria.
  9. Palazzo Pitti y los jardines de Boboli, para revivir la gloria de los Médici.
  10. Montecatini, a unos 30 km al oeste de la ciudad. Una excursión a un auténtico pueblo toscano donde hay fuentes termales, excelente srestaurantes y unas vistas excepcionales.
Viaja a Florencia y báñate con su arte, su belleza y su incomparable gastronomía. Cuando reserves no olvides introducir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a «código promocional» y consiguirás un interesante descuento adicional.