Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Granada


Granada es una de las ciudades que obligatoriamente debemos incluir en la lista de las más bonitas de España y seguramente de todo el mundo. Y es que no existe un lugar igual a éste, donde la huella de ocho siglos de dominación árabe dejaron hermosas huellas en su arquitectura y en la propia esencia de la ciudad.
Elegante, exótica, misteriosa y divertida, la ciudad nazarí ofrece al viajero infinitas sensaciones. Para vivirlas, basta con buscar tu hotel en Granada y dejarte llevar por su magia. Nosotros te ayudamos con las que son, en nuestra opinión, las 10 visitas imprescindibles que no te puedes perder. 

Top 10 en Granada

  1. La Alhambra, el gran palacio rojo que aun hoy refleja la gloria de los reyes nazaríes. En su interior, tesoros como la Alcazaba, el Salón de los Arrayanes o el Patio de los Leones. Sencillamente maravilloso, e imprescindible.
  2. Jardines del Generaife, un fabuloso paseo para completar la visita a la Alhambra.
  3. Albaycín, el barrio con más carácter de Granada. Vale la pena perderse por sus calles empedradas y admirar sus fachadas blancas llenas de flores.
  4. Mirador de San Nicolás, en lo más alto del Albaycín, para obtener las mejores vistas de la ciudad.
  5. La Alcaicería, callejuelas estrechas donde estuvo el zoco de la ciudad y aun hoy se puede disfrutar del placer de pasear entre exóticos comercios y bazares.
  6. Catedral de Granada, grandiosa y espectacular.
  7. Plaza Nueva, el corazón de la Granada histórica. Lleno de bares y tabernas donde tapear y pasarlo en grande.
  8. El Realejo, la antigua judería de la ciudad.
  9. Sierra Nevada, fuera de la ciudad, las montañas más altas de la península y un paraíso para lso amantes de los deportes de nieve.
  10. Sacromonte, el barrio gitano donde por las noches se ofrecen fantásticos espectáculos flamencos en las zambras, cuevas convertidas en viviendas.

Si quieres disfrutar todo esto, ya sabes: busca una buena oferta de tren + hotel Granada para tu próxima escapada. Haz tu reserva con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional, obtendrás además un interesante descuento adicional.