Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Milán

De compras por Milán: Galleria Vittorio Emanuelle II

Epicentro mundial de la moda, el diseño y la elegancia, Milán está considerada la gran capital del norte de Italia, una puerta para visitar la región de los Alpes y en definitiva un lugar lleno de atractivos para cualquier clase de viajeros.

Gracias a las muchas conexiones aéreas desde España y la posibilidad de encontrar buenos y económicos hoteles en Milán, se trata de un destino turístico perfecto par aun city-break, una escapada de fin de semana o incluso par aun viaje más largo. En todo caso, esto es lo que no te puedes perder:

El Top 10 de Milán

  1. El Duomo, la espectacular catedral gótica que domina el centro de la ciudad, con sus espectaculares pináculos y columnas rematadas por estatuas. Primera visita imprescindible.
  2. Galería Vittorio Emanuelle II, también llamada «el Salón de Milán», es una espectacular y elegante galería comercial diseñada en el siglo XIX donde se encuentran las tiendas más famosas de Milán.
  3. Teatro alla Scala, uno de los grandes templos mundiales de la ópera.
  4. San Siro. Otro templo, esta vez del fútbol, donde disputan sus partidos los dos grandes equipos d el aciudad: el AC Milan y el FC Inter.
  5. Quadrilattero della Moda, la zona comercial más importante de Milán, donde tienen sus tiendas firmas como Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari. También hay otras con precios más asequibles, incluso algunas donde se vende ropa de segunda mano y moda alternativa.
  6. Parque Sempioni, el pulmón verde de la ciudad. Ideal para descansar y relajarse tras un día de compras.
  7. Castillo Sforzesco, una gran fortaleza medieval en la que se ubican algunos de los más destacados museos milaneses.
  8. Tomarse un Negroni, el aperitivo típico de Milán, válido tanto para el mediodía como para la tarde-noche. Los bares del centro ofrecen cócteles con bufet libre.
  9. La Última Cena de Da Vinci, una de la sobras maestras del Renacimiento, que podremos admirar en la iglesia de Santa Maria delle Grazie. 
  10. Una excursión a los lagos. Garda, Como, Maggiore… Belleza y exclusividad al pie de los Alpes.
Para disfrutar de tu viaje a Milán y sacarle todo el jugo a tu visita reserva con nosotros tus viajes. Si además al hacerlo introduces el código promocional TRAVEL conseguirás un interesante descuento adicional.