Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Moscú

A las puertas del Campeonato Mundial de Fútbol 2018, son muchos los viajeros de todo el mundo que tienen la vista puesta en Rusia. Y aunque son muchas las sedes y ciudades que albergan este evento deportivo, sin duda es la capital, Moscú, la que suscita mayor interés. Estas son las 10 visitas imprescindibles que todo viajero debe apuntar en su lista:

Top 10 en Moscú

  1. La Plaza Roja, el corazón de la ciudad y de toda Rusia. Un conjunto monumental en el que se levanta la Catedral de San Basilio, la más espectacular de las iglesias ortodoxas de Moscú.
  2. Catedral de San Basilio, con sus maravillosas cúpulas de cebolla de todos los colores.
  3. Mausoleo de Lenin, donde se exhibe el cadáver embalsamado del líder de la Revolución de 1917. Aunque ya han quedado atrás los tiempos de la URSS, esta visita sigue suscitando gran interés entre todos los viajeros.
  4. Almacenes GUM, construidos según los cánones arquitectónicos de la Belle Époque a finales del siglo XX. Son los más bonitos y lujosos de la ciudad.
  5.  El Kremlin, la gran fortaleza y sede del gobierno ruso. Un complejo enorme que se tarda uno o varios días en visitar.
  6. Museo Pushkin. Si bien no llega a la altura del Hermitage de San Petersburgo, ningún amante del arte debe dejar de pasar por sus galerías.
  7. Parque Gorki, creado en 1920, el primero de la era soviética. Allí se encuentra un popular parque de atracciones y numerosos monumentos dedicados a los héroes de la Gran Guerra Patria, que es como los rusos llaman a la II Guerra Mundial.
  8. Teatro Bolshoi, uno de los grandes teatros del mundo. La visita por dentro y por fuera, ya es impresionante, pero poder asistir a alguno de sus espectáculos, sencillamente inolvidable.
  9. Metro de Moscú. No es un simple medio de transporte, sino el metro más bonito y espectacular del mundo, con unas estaciones que parecen auténticos museos de arte.
  10. Museo de los Cosmonautas. Interesante visita para aprenderlo todo acerca de la carrera espacial desde el punto de vista de los rusos.

No hay mejor ocasión que esta para descubrir la grandeza de Moscú y de otros destinos rusos como San Petersburgo, la ciudad de los zares, en un viaje combinado. Si sientes la llamada de la Madre Rusia, no dudes en contratar tu viaje con nosotros con todas las garantías, y llevarte un descuento especial con el código promocional TRAVEL.