Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Oporto

Puente de Luis I sobre el Duero, en Oporto
Es la capital del norte del país y destino estrella de cualquier viaje a Portugal. Una ciudad elegante y melancólica, bañada por las aguas del río Duero y llena de tesoros escondidos, como sus puentes, sus edificios y, claro está, su famoso y delicioso vino. Hablamos naturalmente de la ciudad de Oporto. ¿Te animas a descubrirla con nosotros? Te proponemos un paseo por las 10 visitas imprescindibles

Top 10 de Oporto

  1. La Sé, la imponente Catedral de Oporto levantada en la zona más alta de la ciudad dominando el paisaje urbano.
  2. Mercado de Bolhao, un lugar vibrante que nos asombrará con su ambiente y su colorido. Podrñás comprar productos frescos y genuinos de Portugal.
  3. Torre dos Clérigos, la más alta de la ciudad. Vistas impresionantes.
  4. Estación de San Bento, construida en el siglo XIX. No solo un lugar de paso sino un sitio con una arquitectura y una atmíósfera especiales. 
  5. Librería Lello e Irmao, toda una institución en Oporto y un lugar lleno de encanto que merece la pena ver incluso si no vas a comprar ningún libro.
  6. A Ribeira, el viejo barrio marinero junto al río. Ideal para pasear y cenar en un ambiente mágico. No olvides probar alguna receta de bacalao.
  7. Café Majestic, el lugar obligado para tomar algo en un ambiente señorial de la Belle Époque. Se encuentra en la Rua Santa Catarina, principal arteria comercial de la ciudad.
  8. Puente Luis I, que conecta Oporto con Vila Nova de Gaia. Construido en hierro en el año 1886 es uno de los emblemas de la ciudad.
  9. Bodegas de Vila Nova de Gaia, donde podrás probar, conocer y comprar todas las botellas que quieras del vinho de Porto, uno de los más reputados del mundo.
  10. Foz do Douro, el barrio donde el Duero desemboca en el Atlántico, con su bello paseo marítimo y varias fortificaciones. 
Son 10 razones de peso apara elegir Oporto como destino para tu próxima escapada. Haz tu reserva con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional, obtendrás además un interesante descuento adicional.