Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Praga

El Castillo y el Puente de Carlos sobre el Moldava
Praga es una de las capitales más elegantes de Europa. Una ciudad llena de tesoros que durante medio siglo estuvo oculta tras el Telón de Acero. Hoy son muchos los que la visitan realizando un circuito por las capitales imperiales de Europa en el que se suelen incluir también Budapest y Viena. Sin embargo, la capital de la República Checa cuenta con suficientes atractivos para dedicarle un viaje en exclusiva de varios días.
Estas son nuestras 10 visitas imprescindibles en Praga que te ayudarán a preparar tu viaje:

El Puente de Carlos y el acceso a la ciudad vieja

El Top 10 de Praga

  1. El Reloj astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja, un reloj medieval que ofrece un espectáculo cada hora observado por cientos de turistas. La plaza es el centro de la ciudad vieja (Staré Mesto) y alberga en Navidad un espectacular mercado.
  2. Puente de Carlos (Karluv Most), que cruza el río uniendo la ciudad vieja con el Castillo. Adornado con 30 magníficas estatuas, siempre está lleno de vida. Visita imprescindible.
  3. Crucero por el Moldava, una forma romántica de admirar los edificios más destacados de la ciudad.
  4. Las famosas cervecerías de Praga, donde se puede también comer y escuchar música tradicional del país. La cerveza checa está considerada una de las mejores del mundo.
  5. Castillo de Praga, soberbio y espectacular, que domina la ciudad desde lo alto de una colina. No te pierdas el cambio de guardia.
  6. Callejón de Oro, sitado en el interior del castillo. Allí se encuentra la casa donde vivió Franz Kafka.
  7. Barrio Judío (Josefov), donde podemos admirar las sinagogas y las torcidas lápidas del espeluznante cementerio hebreo.
  8. Plaza de Wenceslao, la más grande de la ciudad y donde se encuentran los principales centros comerciales.
  9. Museo del Comunismo, una visita muy interesante que refleja medio siglo de la historia de la ciudad bajo el yugo soviético. Recomendado para amantes de la historia.
  10. Isla de Kampa, el mejor y más hermoso parque de la ciudad, situado sobre una isla en el Moldava.

Para disfrutar de todo esto y de más cosas que nos ofrece la elegante capital checa reserva ya tus viajes a Praga sin olvidar introducir el código promocional TRAVEL y conseguir así un 3% de descuento para tus vacaciones.