Saltar al contenido

10 visitas imprescindibles en Salzburgo

Residenplatz y la Fortaleza Hohensalzburg de fondo


Salzburgo, la ciudad de Mozart, es el segundo destino de viaje más importante de Austria, por detrás de  la siempre deslumbrante Viena. Sin embargo, y aunque sea mucho más pequeña, no tiene nada que envidiar en encanto a la capital del país. Salzburgo es uno de esos viajes que nos hacen sentir felices y afortunados.

¿Te animas a viajar Salzburgo y descubrir una de las ciudades europeas más acogedoras? Para que disfrutes de tu escapada, nosotros hemos seleccionado 10 vistas imprescindibles:

Top 10 de Salzburgo

  1. Getreidegasse, la principal calle del casco antiguo qu eatraviesa la ciudad paralela al río Salzach. Aunque llena de comercios y cafeterías, conserva intacta su estética medieval.
  2. Casa de Mozart, también en Getreidegasse. Visita imprescindible, porque no s eentiende la ciudad sin la figura del genio más grande de la historia de la música, y viceversa.
  3. Residenzplatz, elegantísima plaza y auténtico corazón de Salzburgo. Desde aquí parten los Fiaker, viejos carruajes que nos pasearán por los principales puntos de interés de la ciudad.
  4. La Fortaleza Hohensalzburg, para obtener las mejores vistas de la ciudad. Se sube hasta allí en un encantador tren cremallera.
  5. Mönchsberg, la otra colina que guarda la ciudad. Se sube a ella gracias a un ascensor urbano. Arriba se encuentra el Museo de Arte Moderno y un restaurante con vistas panorámicas.
  6. Alter Markt o viejo mercado, que está en el centro mismo del casco antiguo, entre Getreidegasse y la Plaza Salzburger. Allí se encuentra también el histórico Café Tomaselli.
  7. Jardines de Mirabell, que habrás visto mil veces en la película «Sonrisas y Lágrimas».
  8. Hotel Sacher, sucursal del famoso hotel vienés donde podermos saborear también la deliciosa Sachertorte.
  9. Crucero por el Salzach, un río modesto pero que nos permite admirar la ciudad en todo su esplendor.
  10. Palacio de Hellbrunn, a las afueras de la ciduad. Un lugar bello y fascinante donde divertirse con sus Juegos de Agua (Wasserspiele). Un aviso: ¡acabarás completamente mojado! 

Son 10 razones de peso para buscar vuelos y hoteles en Salzburgo para tu próxima escapada. Haz tu reserva con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional, obtendrás además un interesante descuento adicional.