Saltar al contenido

10 vistas imprescindibles en La Habana

Las calles de la Habana, donde el tiempo parece haberse detenido

La Habana es algo más que la capital de Cuba, es casi una leyenda en sí misma, un lugar con un encanto mágico que acaba seduciendo a todos cuantos la visitan. También nos parecerá, cuando viajemos a ella por primera vez,  una ciudad que se ha detenido en el tiempo, con coches de otra época y edificios elegantes aunque no especialmente bien conservados.
Quien decide viajar a Cuba y visitar La Habana regresa embrujado por una experiencia diferente y ya nunca podrá olvidar su esencia, sus imágenes y la calidez de sus gentes. Un destino que merecería una vista más larga, pero tal vez no dispongas más que de unos días para verla. En ese caso, no te pierdas nuestros consejos:

Top 10 de visitas en La Habana

  1. El Malecón, donde las olas del Atlántico (no del Caribe) rompen con furia. Un paseo marítimo considerado de los lugares más mágicos de la ciudad.
  2. Paseo por la Habana Vieja, donde reside el verdadero espíritu de la ciudad. En él visitamos la Plaza de Armas y la Catedral, entre otros rincones maravillosos.
  3. Capitolio Nacional, el edificio más elegante de la ciudad, construido a imagen y semejanza del de Washington, en la época anterior al castrismo, por supuesto.
  4. Tomar un Mojito en La Bodeguita del Medio, siguiendo el consejo de Hemingway, y redondearlo con un daiquirí en El Floridita.
  5. El Callejón Hamel, decorado con magníficos murales, alberga gran número de pequeños talleres de artistas, muchos de ellos dedicados a artesanía afrocubana
  6. Plaza de la Revolución, donde ondea una gran bandera cubana. Un amplio espacio urbano famoso por la gran efigie del Ché Guevara que ocupa uno de sus extremos.
  7. El cementerio de Colón, famoso por sus esculturas en marmol y su suntuosa arquirectura.
  8. Fortaleza del Morro. Nada mejor que las imprsionantes murallas españolas para ver el atardecer y escuchar los cañonazos que todos los habaneros conocen.
  9. Cenar en un paladar. Así se llaman los restaurantes caseros cubanos donde se ofrecen las mejores especialidades de la isla.
  10. Ver un espectáculo en el Tropicana, perfecto para cerrar una velada llena de música, alegría y buen humor.
Si quieres visitar esta ciudad única e irrepetible, busca con nosotros una oferta de viaje a La Habana y no olvides introducir la palabra TRAVEL como código de descuento para conseguir una rebaja del 3% para tu viaje inolvidable.