Saltar al contenido

5 apps imprescindibles para viajar

La forma de viajar ha cambiado mucho en los últimos años, y el cambio ha sido sin duda a mejor. Ya no hace falta cargar con pesadas guías en papel, mapas imposibles de doblar o aparatosas cámaras de fotos. Todo lo tenemos en la mano, en nuestro teléfono móvil. Si además nos descargamos en él estas 5 apps de viaje no necesitaremos nada más: 

Maps.me 

Entre muchas otras ventajas, lo más destacable de Maps.me es  que es una app que funciona offline, utilizando la señal GPS. De este modo, podemos descargar planos de ciudades y mapas de países y almacenarlos cómodamente en la memoria de nuestro smartphone.

Google Translate 

No por conocida es menos útil: Google Translate, tal vez no posea el grado de precisión necesario para traducir un poema pero sí es lo suficientemente competente para sacarnos de un apuro. También funciona sin conexión a internet y maneja más de 50 idiomas. Una de las opciones más interesantes es la que permite traducir un texto de una foto que hayamos hecho. Muy práctica.

FlightAware 

Una aplicación muy valorada entre los viajeros que nos permite hacer un seguimiento de nuestros vuelos en tiempo real, recibir alertas de retrasos o posibles incidencias y muchas más opciones. Flight Aware es fácil de usar y nos brinda información actualizada y 100% fiable, por eso cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

XE Currency 

Existen muchos conversores de divisas, pero ninguna tan exacto y fiable como XE Currency. Esta app, de uso sencillo y cómodo, es una garantía para recorrer el mundo, calcular precios y escapar de esos lugares donde nos ofrecen cambios de moneda con comisiones abusivas. También se puede usar offline.

AccuWeather 

¡Nos habíamos olvidado de la previsión meteorológica, tan importante en cualquier viaje! Accu Weather es una magnífica herramienta que ofrece información precisa sobre el tiempo que va a hacer en nuestro próximo destino, para saber qué ropa meter en la maleta o si vamos a necesitar paraguas.
¿Ya te has descargado todas estas apps en tu teléfono? Perfecto. Ahora sólo tienes que elegir destino y preparar tu viaje. Si lo haces con nosotros no te olvides de usar el código promocional TRAVEL para conseguir tu descuento adicional.