Saltar al contenido

7 curiosidades sobre los cruceros

La cifra mundial de cruceristas crece año tras año confirmando que los cruceros son una forma de viaje cada vez más exitosa y demandad. Lo hemos dicho muchas veces: quien prueba, repite. Y no necesariamente con la misma naviera o los mismos destinos.

Puede que ya hayas probado la experiencia y creas saberlo todo acerca de estas fascinantes travesías marinas. Pero para los más curiosos, aquí traemos una lista de 7 curiosidades sobre los cruceros que te tal vez sorprenderán:
  1. El primer crucero de la historia, entendido como un viaje de placer por mar y no como un transporte de pasajeros, data del año 1839. EL trayecto fue Liverpool-Boston.
  2. Hubo que esperar 68 años para ver la primera piscina en un barco de crucero. Se trataba de una embarcación de lujo que surcaba las aguas del Adriático.
  3. A pesar de los accidentes y la publicidad que se les da en la prensa (ver cruceros que acabaron en tragedia), lo cierto es que las estadísticas indican claramente que el transporte por mar es el más seguro de todos, seguido del tren. el avión y finalmente el automóvil.
  4. Un crucero prepara de promedio para un viaje de 7 días unas 10.000 raciones de comida. ¡Y es que a bordo de los cruceros se come a todas horas!
  5. Los barcos jamás arrojan los desperdicios al mar sino que se reciclan y guardan hasta depositarlos en camiones en los puertos de escala. O al menos así debería ser.
  6. La calidad de un barco y su nivel de lujo se calcula a partir del ratio espacio-pasajero dentro del barco más los servicios ofrecidos a bordo. El tamaño del barco no es tan importante como sus características específicas.
  7. Se tarda menos tiempo en construir un barco que en diseñarlo.
Puede que estos datos te hayan acabado de convencer para lanzarte a la aventura de disfrutar de un crucero. No olvides usar el código promocional TRAVEL para que tu aventura surcando los mares y descubriendo nuevos destinos te salga un poco más económica.