Saltar al contenido

Adiós a las ventanillas en los aviones del futuro

La aerolínea Emirates Airlines, considerada una de las mejores del mundo, ha anunciado la intención de sustituir las ventanas de sus aviones de pasajeros por grandes pantallas OLED, lo cual cambiaría por completo el aspecto actual de las cabinas de las aeronaves,  cuyo fuselaje estaría construido con materiales transparentes. 
La idea es revolucionaria pero, ¿es factible? Los ingenieros que la han concebido afirman que sí, de hecho supondría notables ventajas como por ejemplo una considerable reducción del peso de los aviones y, por tanto,  una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible. 
 Desde luego, para los pasajeros la experiencia de vuelo sería completamente diferente en una cabina de aspecto espectacular. Las pantallas estarían equipadas con tecnologías de la realidad aumentada y de sofisticados y espectaculares sistemas de ocio y asistencia.
Esas pantallas se fabricarían con tecnología de pantallas OLED flexibles, aunque incluso los más optimistas no creen que esto pueda convertirse en realidad en menos de una década.
Mientras llega el futuro, no olvides reservar tus vuelos con nosotros, aunque las ventanas sigan siendo las clásicas (¡que más da, lo importante es el destino!). Usa el código TRAVEL y llévate un descuento en tu billete.