Saltar al contenido

Alquilar un coche para las vacaciones, algunos consejos útiles

Dependiendo de cuál sea tu destino de viaje para las próximas vacaciones, es posible que te estés planteando la posibilidad de alquilar un coche, algo muy recomendable si piensas pasar unos días en las Islas. Nada mejor que un vehículo con el que llegar a todos los rincones con total libertad y sin tener que depender del transporte público.
Sí, una gran idea, pero para que no te salga demasiado caro o te lleves sorpresas desagradables, he aquí algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche:

  • Reservar con tiempo. Si se trata de un destino de temporada lo normal es que el precio aumente a medida que se acerca la fecha. Además, las compañías de rent a car tienen stocks limitados e incrementan el precio de los coches cuando tienen pocas unidades disponibles.
  • Compara precios, ya que hay muchas compañías, desde multinacionales a locales. Una buena recomendación es buscar ofertas de viaje con coche de alquiler incluido, algo que siempre resultará más económico.
  • Tarjeta de crédito. No la dejes en casa, pagar con ellas es obligatorio en casi todas las casas de alquiler.
  • Contrata un seguro a todo riesgo, aunque cueste un poco más, ganarás en tranquilidad.
  • Revisa el coche antes de partir, sobre todo si tienes un seguro con franquicia;: desperfectos de chapa, nivel de aire de los neumáticos, etc. 
  • Infórmate sobre los extras. A veces están incluidos pero lo normal es que nos cobren suplementos por sillas de bebé o elevadores, el GPS e incluso por los kilómetros de más (algunas compañías ponen un límite) o por los conductores adicionales. 
  • Combustible: muchas compañías de rent a car cargar una penalización en nuestra tarjeta de crédito si no devolvemos el tanque lleno. 

Y por último, no dudes en preguntar todo en el mostrador de alquiler del aeropuerto o donde sea que vaya a recoger el vehículo, sobre todo la hora y el lugar de entrega, teléfonos de emergencia, qué hacer en caso de avería o accidente, etc.