Saltar al contenido

Aplicaciones viajeras: Tumeteo

¡Qué importante es saber el tiempo que va a hacer en tu destino de vacaciones! Para no andar siempre detrás de las webs de meteorología a las previsiones del tiempo de los periódicos llega una nueva aplicación viajera: Tumeteo.

No se trata de una cuestión sin importancia, sobre todo si llevábamos tiempo preparando ese fin de semana practicando nuestro deporte favorito, o esa escapada en la que queríamos probar nuestra cámara de fotos nueva, o esos días de playa tan ansiados en algún rincón de nuestras costas e islas.
De momento Tumeteo está disponible solo para las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque los planes a corto y medio plazo contempla ampliarse a muchos otros destinos de España y de Europa. De momento.
Se trata ante todo de una aplicación participativa en la que podremos compartir imágenes y datos meteorológicos de todo tipo que sirvan de ayuda a otros usuarios. Eso es lo que marca la diferencia: no se trata de fríos partes meteorológicos: al otro lado hay alguien que personaliza las predicciones, que contesta e interactúa a través de las redes sociales. Y además se trata de información más precisa que la que ofrecen en los medios.
Tumeteo es una herramienta que promete ser de mucha utilidad a los viajeros. De momento los que visiten Madrid y Barcelona, pero más adelante tal vez en cualquier lugar del mundo.