Saltar al contenido

Aplicaciones viajeras: Turismo Brasilia

Tal vez seas tú uno de los millones de viajeros que visitarán Brasil este y los próximos años para seguir en vivo las grandes citas deportivas que se van a celebrar allí: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Y si en tu ruta figura la capital del país, la monumental Brasilia, no puedes dejar de descargarte esta aplicación:

Y es que la capital federal brasileña cuenta ya con una aplicación móvil para conocer los atractivos turísticos de la ciudad desde smartphones y tabletas. Esta aplicación, que lleva el nombre de Turismo Brasilia, está disponible tanto para dispositivos Apple como Android, e incluye los idiomas portugués, español e inglés.

Descubriendo la «ciudad del futuro»

Sus utilidades, además de situar en el mapa cada uno de los puntos turísticos importantes de la ciudad, pasan por una extensa galería de fotografías y fichas prácticas, rutas guiadas por GPS y muchísima más información de lo más práctico, como por ejemplo una pequeña guía con frases útiles en portugués.
Brasilia, sin playas y sin samba, es conocida como la ciudad del futuro. La estrella desconocida de tu viaje a Brasil. urbe de inmensos parques, interminables avenidas y edificios vanguardistas levantada en medio de la nada a finales de los años 50.
La idea y el diseño de Brasilia se la debemos al urbanista Lucio Costa y al arquitecto Oscar Niemeyer, artífices de una ciudad que impresiona a todo el mundo que la descubre por primera vez y que ofrece el aspecto de un decorado para una película de ciencia-ficción.