Saltar al contenido

Atlas, el Marruecos desconocido

Atención, viajero que buscas destinos exóticos y fascinantes, aquí tienes uno muy cerca de casa: la cordillera del Atlas, un territorio donde se esconden algunos de los lugares más secretos de Marruecos.
El sorprendente paisaje del Atlas está formado por montañas nevadas que superan los cuatro mil metros de altitud, espectaculares cañones, bosques de pinos y cedros, ríos de aguas cristalinas… Todo muy distinto de esa imagen que los que no conocen bien Marruecos tienen de este país.

Las Mil y Una Noches

La mejor época para visitar estas montañas es la primavera. Viajando por carretera desde Marrakech a Ouarzate, nos internamos de pronto en un paisaje mágico. A medida que ganamos altura la vegetación se vuelve más húmeda y descubrimos pueblos donde se vive de la tierra y de la ganadería, pues todavía no ha llegado el turismo. 
Es cierto que el desierto ha avanzado en las últimas décadas, pero el Atlas resiste: los oueds (cursos irregulares de agua) se abren paso y mantienen vivas a las palmeras y los rosales. Sobre las colinas reinan los viejos ksour (fortalezas) y en todos los pueblos y ciudades hay una casbah con todos sus colores, aromas y sonidos. Un paisaje digno de Las Mil y Una Noches. 
Hacia el Oeste, una ruta se abre camino entre el Atlas y el Anti Atlas, hacia Taroudant y Tafraoute. La primera de estas dos ciudades es conocida como «la pequeña Marrakech», famosa por sus zocos y su colorido.
Apúntate a esta aventura y reserva ya con nosotros tu viaje por el Atlas en Marruecos, donde visitarás además ciudades fascinantes como Casablanca,Fez o Rabat. No olvides escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a las promociones si quieres llevarte un descuento adicional.