Saltar al contenido

AVE Madrid-Sevilla, el tren más silencioso

Cada vez son más los que eligen el tren para viajar entre Madrid y Sevilla. Y seguro que a partir de ahora va a haber muchos más, porque Renfe sigue inventando nuevos productos y ofertas para que viajar en tren sea una experiencia cómoda, práctica y económica. lo últimos: el tren silencioso.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 7 de julio en el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y poco a poco se irá extendiendo al resto de la red de alta velocidad a lo largo del verano, por lo menos las líneas a Málaga y a Barcelona.

Las ventajas de esta idea

¿En qué consiste exactamente eso de un «tren silencioso»? Según explican en Renfe se trata de coches o vagones en los que no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no habrá megafonía y tendrán una iluminación menos intensa que los convencionales, ideal para echarse una cabezadita o sumergirse en la lectura de un buen libro, por ejemplo. Un viaje relajante mientras admiramos el paisaje.
Los billetes para estos vagones se comercializarán a través de la página web de la compañía, desde la que esperan tener una demanda alta. 
Otro de los servicios anunciados y que tiene muy buena pinta es el de equipajes «puerta a puerta», que estará lista para el verano, que es cuando la gente se desplaza con volúmenes importantes de equipaje. EL mundo del viaje en tren se reinventa y busca nuevas maneras de atraer clientes con mucha imaginación y con el servicio al pasajero como premisa fundamental. ¿No te dan ganas de subirte al tren?
En cuanto a internet a bordo, se pondrá en marcha «siempre que podamos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes», por lo que Renfe está experimentando en la línea Madrid-Barcelona con dos tipos de sistemas, a fin de buscar la mejor opción.
Se trata de unos amplificadores de señal y estaciones de Wifi dentro de cada uno de los coches y pruebas piloto con Hispasat, para ver cómo llega la señal a través de satélite, ha explicado Gómez-Pomar.
A estos nuevos servicios se suma la instalación en los trenes de alta velocidad de enchufes en los coches de clase turista, una cuestión muy demandada y apreciada por los clientes, ha agregado.
En cuanto a la demanda de viajeros, tras un 2013 con 3 millones más de pasajeros, los datos de este año muestran también «un buen crecimiento», aunque «es difícil que lleguemos a 2015 y sigamos con tasas muy fuertes de crecimiento».



Leer más:  Renfe ofrecerá coches silenciosos en el Ave Madrid-Sevilla – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5844336/06/14/Renfe-ofrecera-coches-silenciosos-desde-el-7-de-julio-en-el-Ave-MadridSevilla.html#Kku8oEI0sqBx5MWd