Saltar al contenido

Awilda, la escultura gigante de Rio de Janeiro

Awilda, una espectacular estatua en las aguas de Rio de Janeiro

Ahora que ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Rio de Janiero de 2016, la ciudad carioca bulle con nuevas idea e iniciativas para que todo el mundo se fije en ella y la elija como destino de viaje en los próximos años.
La última e impresionante de estas ideas ha sido la estatua de Awilda, en la playa de Botafogo. Una impresionante escultura de 12 metros de altura que representa la cabeza de una mujer, de color blanco inmaculado, emergiendo de las aguas. No es ningún truco de photoshop, solo el talento del artista español Jaume Plensa.

Rio de Janeiro y el proyecto OIR

Awilda, con el Pan de Azúcar de fondo, es un espectáculo del que podrá sdisfrutar si eliges Rio de Janeiro como destino de tus vacaciones este invierno, aunque no el único, porque el proyecto OIR (Other Ideas for Rio) llenará la ciudad de propuestas extravagantes, vanguardistas y sorprendentes durante todo este año.
La exposición de todas estas maravillas dará comienzo mañana 7 de septiembre y e prolongará durante al menos tres meses. Sí, Rio y Brasil se empeñan en demostrarnos que este fantástico país tiene algo más que samba, carnaval y hermosas playas para ofrecer a quienes se animen a conocerlo.