Saltar al contenido

Bärengraben: el parque de los osos en el corazón de Suiza

Los amantes de los animales y la naturaleza también encontrarán destinos interesantes dentro del viejo continente, algunos incluso sorprendente, porque… ¿quién pensaría que podría encontrar un parque de osos pardos viajando a alguna de las capitales europeas?
Pues eso no supone ningún problema siempre que la ciudad elegida sea Berna, la pequeña pero preciosa capital de Suiza. Allí se encuentra el Bärengraben, una gran zona verde junto al río Aar donde los osos viven como reyes, retozando a sus anchas, constantemente vigilados y cuidados, posando ante las miradas de los sorprendidos turistas.
 Cabe recordar que el oso pardo es el gran icono de la ciudad de Berna, no en vano aparece en el escudo de la ciudad. De hecho, el nombre de la capital suiza proviene de la palabra alemana Bär (oso). Por eso los berneses quieren tanto a este animal.
Los actuales moradores del Bärengraben son una pareja de osos pardos llamados Björk y Finn. Si en tu escapada a Berna se te ocurre visitarlos,no hay ningún problema: ellos viven en el interior de un gran recinto vallado, absolutamente seguro, surcado por una serie de senderos para que los visitantes se acerquen lo máximo posible a los osos sin correr ningún peligro. 
Muchos se preguntan por qué estos animales no están en un zoológico. La respuesta de los vecinos de Berna es clara: los osos no son una simple atracción turística, sino parte de la historia y de la esencia de su ciudad. 
Para ver a los osos elige Berna como destino para tu próxima escapada a las capitales europeas. Usa el código TRAVEL a la hora de reservar y te llevarás un interesante descuento.