Saltar al contenido

Benidorm, playas y diversión

Benidorm es uno de los grandes destinos de vacaciones de España

Benidorm, en el corazón de la Costa Blanca alicantina, es uno de los grandes focos turísticos del verano en el Mediterráneo. Un lugar que lo tiene todo para disfrutar de unas magníficas vacaciones: sol, playas y muchísimas opciones de ocio, pero también una importante oferta cultural y atractivos para cualquier clase de visitante.
En pareja, con amigos o con toda la familia, este es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables. Cuenta con una inmensa y variada planta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Seguro que encontrarás tu lugar ideal entre los numerosos hoteles de Benidorm en el que establecer el punto de partida de un verano perfecto.

De noche, la diversión en Benidorm está asegurada

Benidorm: playas y mucho más

Las playas de Benidorm son las favoritas de muchos españoles y extranjeros que eligen sus aguas azules y su arena fina para su escapada mediterránea. Las de Levante, Poniente y Mal Pas, además de la pequeña Cala del Tío Chimo, cuentan con banderas azules que las colocan entre las mejores del país. En todas ellas, además de disfrutar del sol y el mar, hay posibilidades para practicar todo tipo de deportes náuticos.

La diversión, sobre todo si viajamos con niños, continúa en los parques de Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, y cuando cae la noche, en la deslumbrante oferta de ocio que encontramos a lo largo de las playas y en otros puntos de la costa.

Y si buscas algo más que playa y fiesta, Benidorm tiene también argumentos suficientes para saciar la sed de cultura y la curiosidad de los viajeros más inquietos. Aquí se pueden visitar monumentos y otros lugares de interés como la Torre Punta del Cavall, el Mirador de la Punta del Canfali, el Tossal de la Caba o la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Playa de Poniente en Benidorm

¿Cómo llegar a Benidorm?

Para llegar a Benidorm tienes dos opciones: en coche o en avión. En el primer caso puedes llegar por carretera a través de la N-332 o la Autopista AP7, tomando la salida 65 en dirección señalizada como Benidorm – Playa de Levante.
Si eliges el avión puedes tomar vuelos a los aeropuertos de El Altet en Alicante, situado a unos 45 km. hacia el sur, o el de Manises en Valencia, algo más lejos al norte. En este caso puedes utilizar el transporte público o, todavía mejor, hacerte con un coche de alquiler con el que recorrer otros bellos rincones de la Costa Blanca como Altea, Calpe, Jávea o Villajoyosa.