Saltar al contenido

Bergen, punto de partida de los cruceros por los fiordos noruegos

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega, sólo por detrás de la capital Oslo, pero sobre todo es una de las más atractivas del país, llena de atracciones y lugares interesantes. Es además, gracias a su ubicación geográfica, la puerta de los fiordos, el punto de partida de muchos de los cruceros que recorren la recortada y espectacular costa noruega.
Así que, antes de lanzarse al descubrimiento de esos impresionantes paisajes, vale la pena hacer una parada en Bergen, pasear por su puerto, disfrutar de su atmósfera marinera y admirar la belleza sus casas de vivos colores. 
Bergen fue fundada por el rey vikingo Olaf Kyrre en el año 1070 y fue capital del reino de Noruega durante varios siglos. De aquella época de esplendor podemos encontrar aún hoy numerosos vestigios en el emblemático barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1980. 
Otras visitas imprescindibles en Bergen antes de subir a bordo del crucero rumbo al norte son el viejo mercado de la ciudad, llamado Torget, rodeado por calles donde abundan los restaurantes, cafeterías y pubs, además de numerosos comercios en los que comprar delicatessen típicas del país (¡sería imperdonable pasar por aquí sin probar el salmón!).
Lánzate a descubrir esta maravillosa ciudad durante tu viaje a Noruega, Reserva tus billetes con nosotros y llévate un descuento adicional usando el código promocional TRAVEL. La magia de Bergen, la puerta de los fiordos, te está llamado.