Saltar al contenido

Café Central de Málaga, donde tomar café es un arte

Que Málaga es una ciudad fascinante con mil y un atractivos que disfrutar es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, algo imprescindible antes de iniciar cualquier ruta por esta ciudad andaluza es sentarse a desayunar en el famoso Café Central, la famosa cafetería malagueña ubicada en la Plaza de la Constitución.
Allí descubriremos que se puede tomar café de numerosas formas. Un hecho tan cotidiano como el café de la mañana o de después de comer adquiere en este lugar la categoría de arte.
Es muy popular el gran cartel de azulejos que preside el Café Central, donde se muestran las diez maneras diferentes de tomar café, aunque la lista es mucho más larga:

Solo, largo, semilargo,entrecorto, sombra, nube… Las diferencias entre uno y otro café son a veces muy sutiles. Parece ser que la idea del cartel nació del propietario, Don José Crespo, en los años 50. Se suele decir, y con razón, que «en España todo el mundo toma café a su manera», y esta es una buena solución para que los camareros y dueños de bares no se vuelvan locos.

Ya lo sabes: en tu próximo viaje a Málaga no dejes de pasar a tomar tu café a tu gusto en el Café Central. Con lo que te ahorras reservando con nosotros con el código TRAVEL podrás desayunar allí todas las veces que quieras.