Saltar al contenido

Cambiar euros por libras, ¿cuál es la mejor opción?

Seguramente al preparar tu viaje a Londres ya has resuelto el tema de buscar vuelos y hoteles. Sin embargo, hay otra cuestión que también tiene su importancia: vas a viajar fuera de la zona euro y vas a tener que cambiar euros por libras. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Antes de viajar o en el destino? ¿En un banco, en el hotel o en una oficina de cambio? Te lo explicamos:

Antes que nada hay que señalar que el cambio entre euros y libras esterlinas no es fijo sino que fluctúa diariamente, por lo que dependiendo del día o incluso de la hora, puede que te den más o menos libras por la misma cantidad de euros.

El sistema clásico es acudir a nuestra oficina bancaria unas semanas antes del viaje y solicitar cambiar una determinada cantidad de dinero. En general, los bancos suelen cobrar una comisión en función de la cantidad pero muchas veces aplican una comisión oculta extraordinaria. 

Aunque parezca extraño puede resultarnos más conveniente cambiar nuestras divisas en el destino, en alguna oficina de cambio. Mucha gente piensa que estas oficinas aplican tipos de cambio abusivos pero no es así: al haber tanta competencia las ofertas son realmente ventajosas para el turista, a excepción de las de los aeropuertos, que aplican tasas de cambio escandalosas.

Todavía queda una tercera opción: pagar nuestras compras con tarjeta y sacar dinero de los cajeros automáticos, aunque esto último sale más caro debido a las razones que hemos explicado más arriba. La tarjeta de crédito es muy cómoda, aunque también pagaremos una comisión cada vez que la utilicemos.