Saltar al contenido

Cartagena de Indias y el Caribe colombiano

Considerada la ciudad más turística de Colombia, le hermosa e histórica Cartagena de Indias ofrece al viajero una impresionante oferta: bonitas playas, la elegancia de la arquitectura colonial española, una gastronomía fascinante y una animada vida nocturna.

Esta joya colonial fue fundada en 1533, siendo durante siglos el principal puerto desde el que zarpaban los barcos cargados de oro y riquezas rumbo a España. Escenario de épicas batallas (como la de la heroica defensa de Blas de Lezo frente a la flota inglesa en 1741), su casco viejo esté lleno de historia y sus imponentes murallas resultan un elemento evocador.

Además de recorrer el anillo de la muralla hay que lanzarse a vagar por las estrechas calles del casco antiguo al encuentro de no pocos tesoros: fachadas pintadas de colores, balcones enrejados, jardines y acogedoras plazas llenas de cafeterías y restaurantes.

La Catedral y el Palacio de la Inquisición, situadas ambas en la Plaza Bolívar, el Convento de San Pedro Claver y el Castillo de San Felipe de Barajas son algunos de los lugares que no podemos dejar de visitar.

San Andrés, un paraíso caribeño

Unos 500 kilómetros al norte de Cartagena, rodeada del azul inmenso del océano, se encuentra el archipiélago de San Andrés, motivo de una vieja disputa entre Colombia y Nicaragua y uno de los rincones más hermosos del Caribe.
Un pequeño aeropuerto recibe cada año a más de 8.000 viajeros que quedan extasiados ante la belleza de este lugar, todavía poco conocido. Por eso precisamente es una fantástica idea conocer ambos lugares con un viaje combinado: Cartagena de Indias y San Andrés. Una oferta demasiado atractiva como para poder resistirse, sobre todo si puedes llevarte un descuento adicional (usa el código TRAVEL cuando hagas tu reserva con nosotros).