Saltar al contenido

Cataratas de Iguazú, maravilla de América

Hace unos años, las Cataratas de Iguazú fueron incluidas con todo merecimiento en la exclusiva lista de las Nuevas Siete Maravillas el Mundo Natural. Y no es para menos, pues este rincón natural espectacular como pocos es uno de los grandes focos turísticos de América del Sur. 
Este prodigio de la naturaleza nos ofrece una majestuosa visión: 275 saltos de agua situados a diferentes alturas formando una gran media luna de dos kilómetros y medio. Argentina y Brasil comparten esta maravilla, que al mismo tiempo marca el límite de la frontera entre ambos países. Eso quiere decir que pueden ser visitadas y contempladas desde ambos lados de la frontera. 
Iguazú suele ser un destino incluido en todo circuito por Argentina que se precie. El visitante puede recorrer este fabuloso lugar a través de una serie de paseos catalogados:
  • Paseo Inferior, que se inicia en el mirador y alcanza el lecho del río a través de unas escaleras esculpidas en la roca. Una senda exuberante que nos acerca a algunos de los saltos de agua más bellos del lugar, como el de Lanusse o el de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, sin olvidarnos de la fascinante Garganta del Diablo. ¡No te olvides el chubasquero cuando realices este recorrido!
  • Paseo Superior, que empieza en el mismo punto que el anterior, aunque esta vez el sendero recorre los acantilados, primero tomando el Tren de las Cataratas y después continuando a pie. Este paseo nos ofrece una visión aún más espectacular de las cataratas de Iguazú. Nubes de agua en suspensión se elevan hasta el balcón natural que se sitúa justo en frente de la Garganta del Diablo.
Otra opción para el visitante es acercarse a la Isla de San Martín a través del servicio de botes que zarpan desde la orilla o bien emprender la ruta del Sendero Macuco y adentrarnos en la espesura de la selva.
En cualquier caso, la experiencia es inolvidable. No dejes de incluir Iguazú en tu viaje a Argentina, pero tampoco te olvides reservar con nosotros y usar el código TRAVEL para obtener un descuento especial.