Saltar al contenido

Chambord y los Castillos del Loira

Castillo de Chambord
El Loira es el último río salvaje de Europa: sin embalses, sin diques, sin presas… Y a lo largo de su curso, en el que atraviesa bosques y praderas, se lebvvantan algunos de los castillos más bonitos del mundo. Los famosos Castillos del Loira.
La región se presta, por tanto, a ser recorrida en coche (o en un crucero fluvial, que tampoco es mala opción), descubriendo así con calma todos sus secretos y haciendo parada en los lugares más interesantes.
Castillo de Chenonceau
 Uno de ellos es sin duda el Castillo de Chambord, un majestuoso chateau renacentista erigido en el siglo XVI cerca de Blois, en el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa. La que era solo la residencia de caza del rey Francisco I fue transformada en 1519 en una inmensa creación arquitectónica, una nueva maravilla para el mundo destinada a inmortalizar su constructor con el nombre de “el príncipe arquitecto”. 
Las dimensiones de Chambord, ajenas a cualquier escala humana, resultan impresionantes para el visitante. La misma escala gigantesca se puede aplicar al lugar donde se ubica: en el mismo centro del espectacular bosque, una inmensa reserva de caza de 50 kilómetros cuadrados de extensión surcado de senderos y habitado por ciervos y jabalíes. Un escenario que invita a soñar.  
Castillo de Cheverny
Otros castillos que no debemos perdernos en esta maravillosa ruta son la fortaleza de Chinon, los elegantes castillos de Chenonceau y Azay-le-Rideau y el pequeño pero bellísimo Castillo de Cheverny, que Hergé usó como modelo para la mansión de Moulinsart, hogar de Tintín y su compañero el Capitán Haddock (no te pierdas la exposición).
Disfruta de una de las más bellas regiones de Francia con esta Ruta por los Castillos del Loira. Resérvala con nosotros y llévate un interesante descuento al usar el código TRAVEL en el espacio reservado a las promociones.