Saltar al contenido

Chichibuga, la playa de Japón que triunfa en Instagram

La playa de Chichibuga, en la isla de Shikoku, era una completa desconocida hasta hace poco, cuando una serie de impresionantes fotografías de puestas de sol comenzaron a aparecer en las redes sociales. Ahora se está ganando el puesto como una de los grandes destinos a visitar en un viaje a Japón.

Chichibuga es una franja de arena de apenas 1 kilómetro de longitud bañada por el llamado «mar interior» japonés, en la costa norte de Shikoku, la más pequeña y rural de las cuatro islas principales de Japón, pero siempre a la sombra de sus hermanas mayores.

Shikoku, tesoro desconocido

Y sin embargo, Shikoku es un cofre lleno de tesoros para el viajero. Allí encontramos un  sendero que recorre  nada menos que 88 templos sagrados, espectaculares gargantas, ríos y cascadas, la animada ciudad portuaria de Takamatsu y sobre todo, la ahora célebre playa de Chichibuga, cerca de la localidad de Mitoyo.
La historia de éxito de esta playa empezó en el año 2016, cuando la oficina de turismo de Mitoyo organizó un concurso de fotografía. La imagen ganadora mostraba a dos niños reflejados en las aguas quietas de Chichibuga (ver abajo), como un gran espejo natural al atardecer. Aquella imagen actuó como un poderoso imán sobre los turistas de todo el mundo, sobre todo para los aficionados a la fotografía y los amantes de los parajes bellos y solitarios.
Desde entonces, las fotos de esta hermosa playa se han vuelto famosas en Instagram, donde cada vez aparecen más y mas bellas imágenes de este paraíso nipón todavía tan desconocido.

Si tú también quieres visitar esta maravilla solo tienes que reservar tu viaje a Japón con nosotros (no olvides usar la palabra TRAVEL para conseguir tu descuento adicional) e incluir una parada en la isla de Shikoku y la playa de Chichibuga dentro de tu recorrido inolvidable por el país del sol naciente.