Saltar al contenido

China: el primer hotel inteligente 5G del mundo

¿Te gusta hospedarte en buenos hoteles en tus viajes? Pues ahora tendrás que añadir uno a tiu lista, sobre todo si eres amante de la tecnología y sueñas con descubrir China, pues a de firmarse un acuerdo de cooperación estratégica para crear el primer hotel inteligente 5G del mundo: el InterContinental Shenzhen.
La cadena hotelera ha conseguido este logro gracias a la colaboración con Shenzhen Telecom y Huawei, pudiendo así brindar a sus huéspedes una innovadora experiencia de lujo, con una cobertura continua de 5G en interiores y exteriores. Sin duda, se trata del anticipo de una nueva generación de servicios hoteleros. 
¿Qué ventajas va a suponer esto para sus huéspedes? Muchas: desde nuevas aplicaciones a través de teléfonos inteligentes 5G, hasta robots de bienvenida 5G, juegos en la nube 5G y máquinas de realidad virtual en la nube (VR) 5G. En definitiva, una experiencia de entretenimiento inmersiva de alta gama. 

En el vestíbulo del hotel, los huéspedes pueden acceder a la red 5G a través de CPE o sus teléfonos inteligentes podrán experimentar descargas de alta velocidad de 5G. Tal vez esta idea no represente la imagen romántica de la China milenaria y fascinante con la que muchos viajeros sueñan, aunque sí es el mejor exponente de la China moderna, poderosa y tecnológica que en cambio atrae a otra clase de viajeros.