Saltar al contenido

Circuito por Turquía: de Estambul a Esmirna

A medio camino entre Europa y Asia, entre Oriente y Occidente, Estambul es una ciudad con muchas facetas y una larguísima historia. Y además de un destino único y fascinante, para muchos también la gran puerta de entrada a Turquía.

Se necesitan varios días para disfrutar de los muchos tesoros de Estambul, una de las ciudades más maravillosas del Mundo, dotada de una atmósfera espacial y cautivadora. Y añlgunos más para disfrutar de toda la esencia del país en un fabuloso circuito.

Qué ver en Estambul

En el distrito de Sultanahmet nació la “nueva Roma” fundada por el emperador Constantino, y aquí fue donde el sultán levantó su palacio. Aquí encontramos la iglesia de Santa Sofía, primera basílica de Bizancio, reconvertida luego en una mezquita y actualmente un museo.  Frente a ella, separada por jardines y fuentes, la fastuosa Mezquita Azul, uno de los edificios más bellos de Estambul y símbolo de la ciudad. 

No muy lejos de Santa Sofía se levanta el soberbio Palacio de Topkapi, el museo que recorre los momentos más gloriosos del Imperio Otomano. Una visita obligada es el laberinto de colores, aromas y sonidos del Gran Bazar, que es mucho más que simplemente un lugar donde hacer compras.

Tampoco hay que perderse Beyoglu, el barrio de genoveses, justo donde se halla la frontera entre la ciudad europea y la asiática, ni dejar de tomar el funicular que nos lleva hasta la Torre de Gálata, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Ni volver a casa sin regalarse un pequeño crucero por el Bósforo.

Ankara, Capadocia y el Egeo

Viajando a la parte asiática de Turquía, al corazón de la península de Anatolia, donde se halla la verdadera capital turca: la poco conocida Ankara. Con un rico legado de teatros romanos, castillos medievales y viejas murallas, la ciudad es para el viajero una agradable sorpresa. Se trata además del mejor destino para conocer las tradiciones y modos de vida de los turcos, incluida su magnífica gastronomía.

Al este de Ankara nos encontramos con uno de los paisajes más asombrosos del mundo: el de la Capadocia, famosa por sus ciudades subterráneas y sus cuevas. Hay quien opta por descubrir la belleza de este lugar con un paseo en globo, una experiencia inolvidable y totalmente segura.

 Y del interior, a la costa del Egeo, donde nos esperan destinos de sol y playa pero también llenos de fabulosas ruinas grecorromanas como las de la antigua ciudad de Éfeso, cerca de Esmirna (Izmir).

Todas estas maravillas están a tu alcance con nuestro fantástico Circuito de Estambul a Esmirna, diez días para descubrir lo mejor de Turquía. Reserva ya tu aventura y llévate tu descuento adicional usando el código promocional TRAVEL.