Saltar al contenido

Cómo conseguir las mejores fotos de tu viaje

Hoy en día cualquier viajero puede recorrer el mundo tomando imágenes con su cámara digital, su smartphone o su tablet. Sin embargo, todavía hay una raza de viajeros que se aferra a la clásica cámara fotográfica porque sabe que sólo con ella podrá obtener las mejores fotos y las instantáneas mágicas que harán perdurar las sensaciones vividas con absoluta fidelidad y toda su riqueza.

No hace falta ser un profesional, basta con ser un amante de la belleza, contar con una buena cámara (no hace falta que sea la más cara del mercado) y seguir una serie de consejos sencillos.   

Consejos prácticos para tus fotos de viaje

  • Hazte con un equipo  fotográfico compacto y fácil de transportar. Si es posible, que todo quepa en una mochila, olvidándote de incómodos trípodes y objetivos de tamaño exagerado que además son muy golosos para los carteristas.
  • Protege bien tu equipo fotográfico de la arena, el agua, el polvo y el barro. Contra los golpes, mejor llevar todo en una funda acolchada.
  • Fotografía a la gente, pero con respeto. Los retratos son siempre imágenes impactantes y atractivas pero hay que pensar que estamos fotografiando personas, no objetos. Este consejo vale para cualquier parte del mundo a la que viajemos.
  • Busca imágenes originales. Un ejemplo: si visitas Pisa, por supuesto querrás hacer una foto de la Torre Inclinada. ¿Qué tal si buscas alguna forma de hacerlo que sea diferente al de los millones de turistas que cada año lo hacen? Si no estás dispuesto a aceptar el reto, mejor compra una postal.
  • Aprende la técnica de la fotografía nocturna. Los resultado son siempre espectaculares. Solo con un trípode y el uso de velocidades de obturación lentas descubrirás un mundo de imágenes infinitas y sugerentes.
Pero sobre todo, te recomendamos que reserves tus viajes con nosotros: tenemos una gran variedad de ofertas de vuelos y hoteles. Cuando lo hagas introduce la palabra TRAVEL en el espacio reservado a los códigos promocionales y obtendrás un interesante descuento. Después solo tienes que lanzarte a conocer el mundo y captar las mejores imágenes.