Saltar al contenido

¿Cómo encontrar alojamiento en Formentera?

¿El Caribe? No, las playas de Formentera
Se suele decir que, si buscamos playas de arena fina y aguas color turquesa como las del Caribe, no hace falta volar al Caribe: basta con preparar unas vacaciones en Formentera. Sin embargo, al tratarse de una isla pequeña, a menudo nos encontramos con el problema de cómo encontrar alojamiento en ella.
Que haya tan pocos hoteles y apartamentos en Formentera es un inconveniente pero al mismo tiempo una ventaja, ya que de este modo la isla se libra de la masificación y el exceso de gente y ruido que en verano sufren algunos puntos de la cercana Ibiza, sin ir más lejos. He aquí algunas ideas para encontrar alojamiento en Formentera:

Consejos para encontrar hoteles y apartamentos en Formentera


Reserva con antelación. Si ya tienes claro que quieres visitar este paraíso del Mediterráneo en verano, ponte cuanto antes a buscar alojamiento. Aquí no vale lo de esperar a las ofertas de último minuto: sencillamente no existen.
Evita la temporada alta, que en el caso de Formentera son los meses de julio y agosto. Ten en cuenta que en mayo-junio e incluso septiembre-octubre la temperatura de la isla sigue siendo excelente, el agua está ideal para un buen baño, y sin embargo los precios de las habitaciones son más baratos. Por otro lado, hay menos gente y puedes disfrutar recorriendo la isla con más libertad.
¿Hotel o apartamento? Depende del gusto de cada cual. En Formentera encontrarás un poco de todo: hoteles con todas las comodidades como el Riu La Mola o Cala Saona, hostales económicos con ubicaciones de ensueño como los del puerto de La Savina o la zona de Es Pujols, y una gran variedad de apartamentos de alquiler repartidos por toda la isla.
Sea cual sea tu elección, no olvides reservar tus vacaciones en Formentera con nosotros e introducir el código promocional TRAVEL para conseguir un 3% de descuento en tu viaje a este paraíso de las Baleares.