Saltar al contenido

¿Cómo evitar marearse en un crucero?

¿Mareado en un crucero? Nosotros te contamos cómo evitar esta situación.

Muchas personas se marean con facilidad en los viajes por mar, por cortos que sean. Esto suele ser una de las cosas que frenan a los que se mueren por disfrutar de la experiencia de un crucero pero no están seguros si van a sufrir mareos y pasar un mal rato.
Hay que decir que los cruceros son embarcaciones tan grandes y estables que prácticamente uno no nota ni el más leve balanceo del barco. Aun así, para los más aprensivos, aquí traemos unos cuantos trucos para evitar marearse y poder disfrutar del crucero sin preocupaciones ni molestias:

Consejos para evitar el mareo en un crucero

  1. Elige un barco equipado con estabilizadores. SI no estás seguro, basta con que te fijes en el año de la construcción de la nave, ya que todos los barcos construidos después del año 2000 incorporan de forma obligatoria esta tecnología anti-balanceo. Se trata de dos o cuatro grandes alas que se despliegan bajo el casco y equilibran el movimiento en momentos de mucho oleaje.
  2. Escoge un camarote interior ubicado en las cubiertas inferiores, pues en teoría el balance se nota más en los extremos, es decir, los camarotes exteriores. Eso sí, no tendrás ventana ni balcón para observar el océano y el cielo abierto.
  3. Manzanas verdes. La tripulación las reparte entre el pasaje cuando se acerca una tormenta. Es un viejo remedio marinero que funciona, minimizando los efectos del mareo.
  4. Respira la brisa marina. Dice la gente del mar que este aire obra milagros, frena las náuseas, despeja las vías respiratorias y calma los dolores de cabeza. A veces basta con asomarse a la cubierta y respirar hondo para acabar con el malestar.
  5. Biodramina y otros medicamentos. Solo cuando ya no nos quedan otros remedios. Y si hay que recurrir a ellos, mejor tomar la versión con cafeína, ya que la clásica adormece y hace que nos perdamos todo lo que el crucero nos ofrece. 

¿Todavía tienes miedo al mareo? Seguro que no tanto. Es entonces el momento de reservar tu crucero con nosotros y vivir una experiencia inolvidable. Recuerda introducir la palabra TRAVEL y obtendrás además un importante descuento en tu aventura en el mar.