Saltar al contenido

Cómo viajar de Mallorca a Menorca

Muchos viajeros aprovechan su viaje a Mallorca para dar un salto a la isla hermana, Menorca, el territorio más oriental de España. Se trata de una excelente idea, pues los paisajes y la atmósfera menorquina ofrece nuevas y fascinantes sensaciones al viajero. La pregunta es: ¿Cuál es la mejor forma de viajar de Mallorca a Menorca?
La respuesta más obvia sería la del avión. Cada día salen vuelos operados por diferentes compañías aéreas que cubren la ruta entre Palma y el aeropuerto de Mahón. El vuelo apenas dura 25 minutos. Sin embargo, es mucho más auténtico y apasionante viajar por mar. Al fin y al cabo, estamos en el corazón del Mediterráneo. Además, nos ofrece la posibilidad de llevar nuestro coche (propio o de alquiler) en la bodega.

Existen tres rutas marítimas que conectan Mallorca y Menorca y en temporada alta las diferentes navieras ofrecen cerca de 40 salidas a la semana. Estas rutas son las siguientes:

  • Ferry de Alcudia a Ciudadela. Es la ruta más corta, ya conecta el puerto de Alcudia, al norte de Mallorca con el nuevo puerto de Ciutadella, situado en el punto más occidental de las costas menorquinas.
  • Ferry de Alcudia a Mahón. Hay hasta cuatro salidas diarias. Lo mejor de esta ruta: la llegada a Mahón con el barco entrando en su espectacular puerto natural, uno de lso más grandes del Mediterráneo.  
  • Ferry de Palma a Mahón. Curiosamente, la ruta que conecta las capitales de ambas islas es también la más larga y también la que menos frecuencias ofrece.
Para conocer todas las frecuencias y precios, consulta nuestra página de ofertas de ferry + hotel, pero sobre todo, no olvides usar el código promocional TRAVEL para reservar con nosotros tus vuelos, tus pasajes de barco y tus hoteles. Te llevarás un interesante descuento en tu aventura balear.