Saltar al contenido

Consejos para viajar a Londres por primera vez (1)

¿Tu primer viaje a Londres? Todo lo que necesitas saber está aquí: cómo llegar, cómo moverse, qué ver, dónde comer, qué hacer (y qué no hacer)… La capital británica es fascinante y está llena de posibilidades. Te ayudamos a descubrirla con nosotros. London calling!

Documentación para viajar a Londres

Con o sin Brexit, para los ciudadanos de la Unión Europea el documento nacional o DNI es más que suficiente. Eso sí, es importante saber que Reino Unido no forma parte de la zona Schengen, así que te tocará pasar el control fronterizo al llegar al aeropuerto.

Vuelos a Londres desde España

Casi todos los aeropuertos españoles cuentan con varios vuelos directos a la semana a la capital británica. Es más, gracias a las compañías aéreas low cost los precios de los billetes suelen ser bastante baratos. Basta con elegir fecha y buscar tu vuelo para comprobarlo.
En lo que sí hay que fijarse bien es en dónde vamos a aterrizar, ya que Londres tiene varios aeropuertos: Heathtrow y Gatwick son los más grandes y céntricos, aunque Luton y Stansted son los más usados por las aerolíneas de bajo coste. En todo caso, además de mirar el precio del billete hay que contar con la distancia al centro y el precio del medio de transporte que vas a necesitar.

Del aeropuerto al centro de Londres

Aunque el taxi es la opción más rápida y sencilla, también es la mñas cara. Mucho más cara que en España, así que para nuestro bolsillo es siempre mejor explorar otras posibilidades:

  • Desde Heathrow: el tren Heatrow Connect, dos veces más rápido que el autobús, te dejará en el centro en 20 minutos.
  • Desde Gatwick: el Gatwick Express es un tren que te lleva al centro en media hora, aunque hay un autobús a mitad de oprecio que tarda el doble de tiempo. La elección dependerá de las prisas y del presupuesto de cada uno.
  • Desde Luton: la línea de tren Thameslink conecta este aeropuerto con el centro de Londres en unos 45 minutos. El bus es muchísimo más barato pero tarda casi dos horas.
  • Desde Stansted: el tren Stansted Express, que tarda unos 45 minutos. El autobús tarda una hora y cuarto aproximadamente, pero puede llegar a costar la mitad que el tren.

 Transporte público

¿Cómo moverse en Londres? La solución más rápida y práctica es el metro londinense, The Tube. A diferencia de otras ciudades europeas, los billetes de metro son muy caros. Lo mejor es que te hagas con la Visitors Oyster Card, una tarjeta que te permite usar también la red de autobuses y conseguir interesantes descuentos. Echa una ojeada a la web de Visit Britain donde se detallan todas las tarifas y ofertas.

¿Quieres leer más consejos sobre cosas que ver y hacer y otros aspectos prácticos de tu aventura londinense? Pincha aquí y accede a la segunda parte de nuestra lista de recomendaciones.

Y recuerda: reserva con nosotros tu viaje a Londres al mejor precio y benefíciate de un descuento adicional escribiendo la palabra TRAVEL en el cuadro de las promociones especiales.