Saltar al contenido

Consejos para vuelos largos en avión

Son muchas las personas que renuncian a hacer el viaje de sus sueños porque sienten cierto resquemor a los vuelos de larga distancia. No se trata de gente con aerofobia o miedo a volar, sino de personas que realmente se agobian y lo pasan mal estando tantas horas encerradas en un avión. Y es una verdadera lástima que se priven del placer de viajar sólo por eso.

El ruido, la temperatura, la vibraciones, la posibilidad de turbulencias,  el espacio disponible… Cuando viajamos en avión ya sabemos que vamos a tener que acostumbrarnos a estas cosas, pequeñas molestias perfectamente tolerables y cuyos efectos podemos minimizar siguiendo estos consejos:

  • No tomes comidas pesadas antes del viaje, pues los cambios de presión pueden afectar a la digestión. No te preocupes por el menú a bordo, pues está diseñado para evitar ingredientes que puedan causarnos problemas.
  • Masca chicle o bien cierra la nariz con los dedos y soplar muy despacio cuando sientas que tus oídos están taponados.
  • Lleva ropa cómoda y realiza pequeños paseos por el avión para evitar estar largos períodos de tiempo sentados en la misma posición, que en algunas personas puede causar molestias físicas. Normalmente en los aviones que realizan rutas largas hay más espacio para moverse.
  • Relájate, lee, échate una siesta o disfruta de la oferta de entretenimiento a bordo. Todo esto te ayudará a que pase el tiempo más rápido y el vuelo se haga mucho más corto y agradable.

¿Y qué pasa con el Jet Lag?

 El desfase horario respecto a nuestro destino es una de las molestias clásicas asociadas a los vuelos de larga distancia. Sus efectos son bien conocidos: cansancio, somnolencia, mal humor… No se puede hacer gran cosa para luchar contar el Jet Lag, salvo tratar de ajustarse rápidamente al horario del lugar de destino.
 
Esperamos que a estas alturas ya te hayas quitado de encima ese temor a los largos viajes en avión y estés dispuesto a reservar tus vuelos para tu próxima aventura. Cuando lo hagas, no olvides escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a promociones especiales y llevarte tu descuento.