Saltar al contenido

Costa Rica, ecoturismo y aventura

Ha nacido un nuevo gran destino turístico al otro lado del Atlántico: Costa Rica, también llamada «la Suiza de Centroamérica», una tierra verde y exuberante que se ha convertido ya en el gran destino mundial del ecoturismo. ¿Te atreves a conocerla y disfrutarla?

Un viaje a Costa Rica es una aventura apasionante en busca de playas paradisíacas, volcanes activos, bosques tropicales verdes y llenos de vida, deportes, naturaleza, tradiciones… El gran argumento de este pequeño gran país es la ecología. No en vano en este privilegiado rincón del planeta casi una tercera parte del territorio está protegido y en ella habita nada menos que el 4% del total de las especies vegetales y animales del planeta. 

Los paisajes son variados y espectaculares, desde bosques y marismas,hasta manglares y lagunas, sin olvidarnos de sus playas de colores (grises, negras o blancas) y de la magia y el magnetismo de los volcanes. De todos ellos merece la pena visitar el Poas, en el valle central, que posee uno de los cráteres más grandes del mundo.

Desde los senderos, a través de un escenario casi de otro mundo, se ven fumarolas y géiseres. Otros volcanes famosos son el Irazu, también activo, desde cuya cima se divisan los dos océanos, o el Arenal, el más activo del país que no para de rugir y expulsar humo y lava.

Todos estos paisajes: playas, selvas y volcanes, se pueden descubrir en un solo viaje, gracias a los circuitos turísticos por Costa Rica.También habrá tiempo para para pescar, practicar piragüismo, windsurf y otros deportes, si eso es lo qu ebuscamos.

La experiencia es inolvidable: quienes ya han viajado a Costa Rica lo saben. El país donde la naturaleza sigue siendo protagonista, deslumbrante y poderosa como una vez lo fue.