Saltar al contenido

Costas andaluzas: la llamada del Sur

Cada verano las costas andaluzas se convierten en el punto de destino de millones de turistas, españoles y extranjeros, que se acercan a ellas en busca de sol, playa, relax y diversión. Todo lo que uno pueda imaginar para pasar unas vacaciones inolvidables se puede encontrar aquí.
Andalucía cuenta con mil kilómetros de costa, desde la desembocadura del Guadiana hasta el Cabo de Gata, bañados por dos mares: el Mediterráneo y el Océano Atlántico, un catálogo de maravillas dividido en cuatro grandes zonas

Costa de la Luz

En el golfo de Cádiz, que se extiende por los litorales de las provincias de Cádiz y Huelva, abundan los rincones costeros hermosos y atractivos:  las playas de Ayamonte, Isla Canela, Isla Cristina, Punta Umbría, Matalascañas y el paraíso surfero de Tarifa, entre otros. 
También aquí hay destinos ideales para el turismo natural y cultural como el puerto de Cádiz, el Cabo Trafalgar y el Parque Nacional del Coto de Doñana

Costa del Sol 

No necesita presentación: uno de los focos turísticos más importantes de nuestro país. Comprende el litoral mediterráneo gaditano y el de la provincia de Málaga, pero su verdadero epicentro se sitúa en Marbella y su reducto elitista de Puerto Banús. 
También hay que mencionar los encantos de lugares como Benalmádena, EsteponaFuengirola, NerjaTorremolinos y, ya en territorio gaditano, San Roque y La Línea de la Concepción. Su infraestructura turística está muy desarrollada y cuenta con todo lo que hace falta para satisfacer a todo tipo de turistas, en especial a los amantes del golf. 

Costa Tropical de Granada y Costa de Almería

La primera corresponde a la estrecha franja costera de la provincia granadina, bendecida con un microclima propio con características tropicales. Sus principales centros de veraneo son Motril, Almuñécar y Salobreña. 
La Costa de Almería en cambio es la que mejor preserva su aspecto natural de toda Andalucía. Además de los centros playeros de Mojácar Roquetas de Mar, el gran argumento de este tramo litoral es la belleza salvaje del Parque Nacional de Cabo de Gata, lleno de paisajes impresionantes como el de la foto.
Reserva tus vacaciones de playa en las costas andaluzas con nosotros y llévate un descuento adicional sólo con introducir la palabra TRAVEL en el apartado de promociones. ¡El Sur te está llamado!