Saltar al contenido

Cracovia, un destino recomendado para 2014

Cada vez más viajeros se animan a descubrir un país grande, hermoso y lleno de atractivos como Polonia. No es el destino más popular pero eso no significa que no tenga nada que envidiar a países vecinos como la Repíblica Checa o las repúblicas bálticas, con las que compite en belleza natural y patrimonio artístico.
Este año tienes la excusa perfecta para planear un viaje a Polonia, pues la cuidad de Cracovia ha sido declarada «Ciudad de la Literatura» por la Unesco, por lo que se vestirá con sus mejores galas para recibir a los turistas el año que viene.

Historia, música y literatura

Este título de Ciudad de la Literatura se enmarca dentro del programa Red de Ciudades Creativas en las que también se reconocen ciudades del Cine, la Música y el Diseño. El que acaba de recibir Cracovia se otorga desde 2004 a ciudades en las que la literatura tiene una presencia destacada en sus festivales, eventos, ferias y en sus medios de comunicación.
Como es lógico, aquí abundan las librerías, bibliotecas y archivos; también se celebra en esta ciudad del sur de Polonia dos festivales literarios de gran relevancia: el festival literario dedicado a Joseph Conrad (que en realidad se llamaba Józef Korzeniowski) y el festival Miłosz, en mayo.
Pero que nadie piense antes de buscar hoteles en Cracovia que se va a encontrar con una ciudad fría y aburrida, todo lo contrario. En su hermoso casco antiguo, adornado por edificios barrocos, hallarás grandes comercios, tabernas tradicionales, restaurantes judíos y mucha música callejera. Un paseo mágico por una de las ciudades en las que se ha escrito parte de la historia de Europa.
Ya sea en vuelo directo o como parada en tu circuito por Polonia, la ciudad de Cracovia te espera con sus encantos. Haz tu reserva con nosotros y descúbrelos por ti mismo, sin olvidar escribir la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional. Obtendrás así un buen descuento adicional para tu escapada.