Saltar al contenido

Cruceros a pesar de la crisis

A pesar de la crisis, el crucero sigue siendo una opción de viaje asequible


A pesar de la crisis, nadie está dispuesto a renunciar a sus viajes. Y uno de los sectores que mejor resiste es el de los cruceros. La consigna es: contra la crisis, cruceros baratos, buenos precios y ofertas de última hora. La llamada de los viajes por mar sigue cautivando a los viajeros.

Sí, este año ha habido algunos accidentes importantes y la gente cuenta con un presupuesto muy ajustado para sus vacaciones, pero tal vez prefiere gastarlo a bordo de un crucero que en otro tipo de viaje. Tanto es así que las grandes empresas siguen construyendo más buques, más grandes y mejor equipados. Es el triunfo de una modalidad de viaje que cuenta con grandes ventajas y la posibilidad de disfrutar de lujos y comodidades por poco dinero.

Cada vez más gente prefiere los cruceros a los viajes tradicionales

Cruceros: una opción económica y cómoda.

Parecía que el accidente del Costa Concordia iba a representar un duro revés para el mundo de los cruceros, pero curiosamente ha sucedido todo lo contrario: los precios cayeron, casi podríamos decir que se derrumbaron, lo cual atrajo a un buen número de turistas que hasta ese momento se mostraban reticentes a los viajes por mar.

Y es que, bien pensado, con lo difícil que nos están poniendo viajar (subidas de tasas aeroportuarias, aumento desbocado de los precios de los combustibles, subida del IVA que notaremos en vuelos, hoteles, restaurantes, coches del alquiler, etc.) la opción del crucero parece tomar cada día más fuerza. No solo es, bien mirado, una idea más económica, sino también más cómoda, ya que con ella nos olvidamos de la logística que acompaña la preparación de cada viaje.
¿Tienes poco dinero para viajar? No te preocupes, seguro que si buscas bien encontrarás un crucero a la medida de tus posibilidades. Una experiencia que nunca olvidarás y con la que soñarás repetir.