Saltar al contenido

Cruceros a prueba de piratas

Además de una excelente opción viajera llena de atractivos, los cruceros son cada vez mejores y más seguros. Algunos de ellos incluso a prueba de piratas, como ha demostrado recientemente la compañía MSC Cruceros. Si sigues leyendo vas a saber porqué.

Esta conocida empresa de cruceros ha llevado a cabo estos días un simulacro de ataque pirata en uno de sus barcos de lujo: el MSC Lirica. Este ejercicio tuvo lugar frente a la costa de Omán y en él participaron unas 2.500 personas entre miembros de la tripulación, personal de tierra y los propios pasajeros.
La idea era evaluar los procedimientos y la seguridad de la reacción en caso de un ataque pirata, algo por desgracia posible en esos mares, aunque hasta la fecha no se han registrado ataques a embarcaciones tan grandes como los cruceros. Durante el ejercicio los «piratas» trataron de abordar el crucero con un barco de vela y la reacción de pasajeros y tripulación fue ejemplar: dificultando el acercamiento de la nave atacante y activando los protocolos de alarma.
La amenaza de la piratería, verdadera lacra en la zona del Índico occidental, ha impedido que los cruceros se desarrollen aquí con la misma rapidez que en otros mares más tranquilos y seguros, como el Mediterráneo o el Caribe.  
Así que dejemos los piratas para las películas de aventuras y disfruta de unas vacaciones en un crucero, una experiencia inolvidable, fascinante… Y completamente segura.